domingo, 10 de noviembre de 2013

El titular del Episcopado dijo que "los planes sociales tienen un límite"

(Diario La Nación) - José María Arancedo cuestionó la política de asistencia del Gobierno y aseguró que el desafío es la creación de puestos de trabajo; alertó sobre el aumento de la inflación
Apenas un día después de que la Iglesia denunciara en un duro documento el avance del narcotráfico y la complicidad estatal, el titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, cuestionó hoy los planes sociales oficiales y alertó sobre el aumento de la inflación.

"El Gobierno ha puesto preocupación con los planes de trabajo, pero los planes tienen un límite. [Sirven] para sostener un momento que posibilita un consumo, pero llega a un término en que tenemos que insistir en la creación de trabajo", dijo Arancedo esta mañana, consultado sobre la problemática de la pobreza durante una entrevista radial.

Arancedo aseguró que el desafío del Estado es la creación de puestos de trabajos genuinos, contrarrestando los programas de asistencia sociales. Y al mismo tiempo, habló de la inflación, una alerta roja en la economía nacional que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, niega rotundamente.

"A la gente que tiene que comprar y vivir se le hace difícil", reflexionó el presidente del Episcopado nacional en radio Mitre, y abundó: "Permanente hay reclamos de mucha gente de que no le alcanza; por eso no podemos decir que la pobreza existe [solamente], debemos enfrentarla y ver dónde estamos y hacia dónde vamos".
También reclamó que haya un diálogo permanente desde el Estado con los empresarios y los consumidores.

Arancedo encabezó hoy el cierre de la 106a. Asamblea Plenaria del Episcopado donde se evaluaron las preguntas del papa Francisco sobre las nuevas realidades familiares. Un centenar de obispos terminó seis días de deliberaciones en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, con un trabajo sobre las respuestas a la consulta del Papa para el Sínodo extraordinario de la Familia en 2014.

En ese cuestionario, el pontífice argentino formula 38 interrogantes a los obispos del mundo sobre "problemáticas inéditas" para la institución familiar como la difusión de las parejas "de hecho", las uniones entre personas del mismo sexo "a las que no pocas veces se consiente la adopción de hijos", los matrimonios mixtos o interreligiosos y la familia monoparental.

"La gente tiene muchas ganas de participar y lo hace respondiendo a la consulta amplia y abierta, pero se nos hará difícil resumir y cuantificar los resultados para remitirlos a Roma antes del 31 de enero", admitió un vocero episcopal, según consignó la agencia DyN.

Ayer, el plenario episcopal dio a conocer el documento "El drama de las drogas y en el narcotráfico", en el que la Iglesia denunció que a la situación de "desborde" del narcotráfico se llegó "con la complicidad y corrupción de algunos dirigentes" y alertó que "costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...