sábado, 16 de noviembre de 2013

En un cinematográfico operativo fue capturada una avioneta con cocaína

(La Nación) - Gendarmes ocultos en un camión y un helicóptero tomaron por sorpresa a los narcos

http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/editadas/528659a55199b_510x344.jpgMás de 300 kilogramos de cocaína fueron incautados de una avioneta que aterrizó en una estancia de la localidad correntina de Santo Tomé y diez presuntos narcos fueron detenidos en el operativo realizado por Gendarmería, informó el fiscal Benito Pont, a cargo de la causa. Y en otro operativo desarrollado en Formosa, fueron incautados 47,5 kilogramos de cocaína ocultos en un vehículo que llegaba de Paraguay por el puente San Ignacio de Loyola.

En el caso de la avioneta decomisada, la droga tuvo su origen en Bolivia y fue hallada en un avión Cessna 200, que apenas aterrizó fue rodeado por una treintena de gendarmes que llegaron al lugar escondidos en un camión térmico.

Simultáneamente, aterrizó en el establecimiento rural un helicóptero de Gendarmería con oficiales y más efectivos para reducir a los presuntos miembros de la banda de narcotraficantes.

El golpe de mano efectuado por los gendarmes llegó en medio de la polémica pública por la llamada ley de derribo, regla que habilitaría el disparo sobre los vuelos ilegales y que es reclamada por la oposición y desechada por el Gobierno.

La Gendarmería sostiene 23 grupos especiales de vigilancia en las zonas de pistas clandestinas. Una de esas investigaciones logró desarticular a esa banda.

El fiscal federal Pont, a cargo de la causa, confirmó también que entre los detenidos en este denominado operativo "Ciervo Blanco" hay ciudadanos paraguayos, brasileños, peruanos y argentinos. Detalló además que en el allanamiento dispuesto por la jueza federal de Paso de los Libres, Mabel Borda, se hallaron tres avionetas más y diversos tipos de vehículos.

En la estancia, que había sido alquilada por un hombre de doble nacionalidad argentino-brasileña, se encontró también un taller con todo tipo de herramientas y equipamiento para adaptar aviones y autos para el traslado oculto de la droga, explicó el fiscal. "Tenían una logística importante", señaló Pont, a la vez que enumeró: una pista de aterrizaje de mil metros "muy bien hecha" y hasta un camión tanque con bomba eléctrica para surtir de combustible a las aeronaves para, de esa manera, asegurar el sostén logístico.
En tanto, dijo que en el lugar también se encontraron todo tipo de armas y, entre ellas, "un fusil automático norteamericano, lo más moderno que existe en armamento".

El fiscal federal explicó que el "éxito del operativo «Ciervo Blanco» es resultado de una investigación de la Gendarmería que duró meses. Todo fue supervisado por el Juzgado Federal de Paso de los Libres. El operativo se llevó a cabo ayer, en la ruta 40, en una estancia de Santo Tomé, localidad ubicada a 395 km. de la capital correntina.

Con la colaboración de César Sánchez Bonifato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...