miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los Scorpenes brasileños serán equipados con el sistema CONTRALTO®-S de DCNS

(defensa.com) Brasil será el primer cliente internacional del Sistema Anti Torpedo  CONTRALTO®-S de DCNS,  ya en servicio en los SSN y SSBN franceses y con los que la Marina brasileña  dotará sus submarinos derivados de la serie Scorpene. 
 http://defesaglobal.files.wordpress.com/2011/12/s-br_dcns_b.jpg
Mediante una concepción "confusión/dilución" este dispositivo de combate puede funcionar autónomamente o totalmente integrado en el Sistema de Gestión de Combate (Combat Management System). Con independencia de la velocidad del submarino puede lanzar hasta seis salvas de contramedidas de diferente tipo, incluyendo un componente destructor. Por su parte, el sumergible brasileño, localmente denominado "S-BR", cuanta con seis tubos de 533 mm., aptos para lanzar hasta 12 torpedos pesados F-21, así como misiles anti buque MBDA Exocet SM-39. 

El primer Scorpene de Brasil  deberá comenzar las pruebas de mar en 2016, estando prevista la entrega  para mediados de 2017. Los tres submarinos siguientes será entregados, a un ritmo de una unidad cada a 18 meses, a partir de 2019, de cumplirse los plazos previstos.  (Javier Bonilla)
 http://fr.dcnsgroup.com/wp-content/uploads/2010/10/62086.jpg
Sistema CONTRALTO®-S de DCNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...