miércoles, 6 de noviembre de 2013

Metalúrgica vendía rieles del ferrocarril

La policía comprobó la desaparición de 150 rieles de 10 metros.
Patagones. La Policía de Villalonga secuestró gran cantidad de rieles pertenecientes a las vías del ferrocarril, que habían sido sustraídos por el propietario de una metalúrgica de esa localidad, quien luego los vendía para ser utilizados en la construcción de tinglados.

Operativo
Según informó La Palabra, el operativo fue producto de una investigación iniciada a principio de septiembre de este año, luego de tomar conocimiento que estos elementos eran cortados con amoladoras en sobre la margen oeste de la vía, en un tramo ubicado entre Villalonga y la estación Lamarca.
La policía comprobó la desaparición de 150 rieles de 10 metros de largo cada uno, además de cambiadores de señales, canjeadores, varillas y guardaganados, entre otros objetos.

Realizadas las primeras investigaciones, surge que el autor del hecho sustraía estos elementos y procedía a su venta y colocación como cabreada para tinglados, entre diversas aplicaciones.
Es por ello que se solicitan órdenes de allanamiento a la Ayudantía Fiscal Patagones. Tras recibirlas, la policía procedió a realizar el allanamiento del domicilio ubicado sobre calle Neuquén S/N de esa localidad, donde existe una Metalúrgica, denominada a razón social Metalúrgica Damián, propiedad de Damián Ilgner.
Allí se secuestraron rieles, óvalo de metal con la numeración de los postes, y diversas partes pertenecientes a las señales y cambiadores de vía.

Delito
El delito se encuentra tipificado como ‘robo agravado por ser en despoblado, infracción al artículo 173 Inc I (Defraudaciones y Estafas) y al artículo 192 del C.P, (el que ejecutare cualquier acto tendiente a interrumpir el funcionamiento del telégrafo o teléfono del ferrocarril). 
 
Fuente: noticiasnet.com.ar/?se=124&id=165133&Metalurgica-vendia-rieles-del-ferrocarril

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...