martes, 12 de noviembre de 2013

Randazzo recorrió las obras de recuperación de una fábrica ferroviaria en Los Hornos

(Notitrans) - Durante la recorrida, que se realizó ayer sábado, el ministro consideró "muy positiva la reapertura de estas empresas vinculadas al mundo ferroviario, dando vida a talleres que llevaban casi 40 años cerrados


Florencio Randazzo, visitó la fábrica ferroviaria que está recuperando la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF) en sociedad con la empresa Vossloh, ubicada en el barrio Los Hornos en la periferia de La Plata.
 
En la fábrica, que se destinará a la producción de fijaciones y "aparatos de vías" -distintos tipos de cruces de vía y otro tipo de ingeniería de empalmes ferroviarios- se han invertido más de 4 millones de pesos para la recuperación de más de 10.000 metros cuadrados de infraestructura que estaba en estado de abandono.
 
Tras  recorrer las obras el ministro del Interior y Transporte instó a las autoridades presentes "a trabajar fuertemente para comenzar a producir cuanto antes sea posible, ya que nos encontramos ante una oportunidad histórica de reactivar no sólo el tren, sino también su industria, que ha sufrido un deterioro de más de 50 años". El consorcio, que espera comenzar a producir durante el primer cuatrimestre de 2014, tiene planificado alcanzar una producción de 100 "aparatos de vía" en el primer año de trabajo que estarán destinados a las principales obras ferroviarias de renovación de vías que están siendo impulsadas desde la cartera a cargo del funcionario.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...