lunes, 11 de noviembre de 2013

YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento petrolero en Mendoza

(La Nacion) - El hallazgo se produjo en el bloque El Manzano, ubicado al suroeste de esa provincia; tendría un potencia de recursos de 15 millones de barriles

La estatizada petrolera YPF anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo en el suroeste de Mendoza con un potencial de recursos de 15 millones de barriles.

Según ensayos realizados en diferentes profundidades, el caudal inicial de producción surgente sería de 535 barriles diarios de petróleo, indicó YPF en un comunicado.

La compañía determinó que "el modelo exploratorio y la productividad de petróleo en distintos niveles de reservorios" permitirán "continuar con la exploración de la cuenca Neuquina en la provincia de Mendoza".
El hallazgo se produjo en el bloque El Manzano, ubicado al suroeste de la provincia de Mendoza, en el pozo denominad Mirador del Valle x-1, que alcanzó una profundidad final de 1789 metros.

El gobierno argentino decidió en abril de 2012 nacionalizar el 51% de la compañía, filial en un 57,4% del grupo español Repsol, con el cual todavía no llegó a un acuerdo por el monto de la expropiación.

YPF está en busca de inversiones privadas para financiar parte de los 32.600 millones de dólares que necesita en los próximos cinco años para levantar su alicaída producción de hidrocarburos.

En los últimos meses, YPF firmó convenios para invertir en el megayacimiento Vaca Muerta con Chevron y la filial local de Dow Chemical (ambas de Estados Unidos), Wintershall (alemana) y Bridas (argentino-china).
El país destinó unos 12.000 millones de dólares a importación de hidrocarburos en 2012 y se prevé una cifra similar para este año..
Agencias Télam, Reuters y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...