jueves, 19 de diciembre de 2013

Beechcraft 350 para la Prefectura Naval Argentina

(defensa.com) - Extractado. Un avión Beechcraft 350 ER MPA Super King Air se incorpora al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina (SEAV), equipado para funciones exclusivas de patrullaje marítimo. Con matricula PA-22 se une a otros aviones que ya poseen la fuerza para el trabajo de búsqueda y rescate, como los  CASA C-212-300 PM, que fueran incorporados en un hoy lejano 1988.
Esta nueva aeronave tiene una autonomía de ocho horas, gracias a la adición de tanques de combustibles suplementarios. Posee un importante equipamiento de búsqueda mediante un radar RDR-1700 y un sofisticado y completísimo sistema electroóptico de cámara FLIR, que permite la obtención de imágenes apropiadas con la identificación de los objetivos navales.La aviónica integrada digital de navegación y comunicación corresponde al modelo Rockwell Collins  Pro Line 21, de última generación  y diseño probado.

Los dos propulsores turbohélices Pratt & Whitney PT6A-60A con hélices Hartzell de 105 pulgadas, generan 2100 Shp para un alcance de 2500 millas marinas y un peso máximo de 16.500 libras. La institución había incorporado un Beechcraft 350, meses atrás en versión VIP para traslado de autoridades. Gobernaciones del sur patagónico han solicitado a la PNA la instalación de esta máquina para proveer cobertura SAR en las extensas superficies del Atlántico Sur.  (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...