viernes, 27 de diciembre de 2013

Vehículo multipropósito RG34 (Sudáfrica)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El RG34 es un vehículo protegida contra minas de usos múltiples (MPMPV) producido por BAE Systems OMC. El vehículo está diseñado para proporcionar un transporte seguro de las tropas en ambientes lleno de explosivos y minas. El RG34 es un vehículo confiable y fácil de operar similar a la otra gama de vehículos RG.
Fue diseñado originalmente como "Iguana" por Industrial & Automotive Design South Africa (IADSA),  en virtud de un acuerdo con Sabiex con sede en Bélgica. BAE Systems adquirió los derechos de diseño del vehículo de Sabiex en 2009.

El vehículo puede ser utilizado como un vehículo blindado de personal (APC), plataforma de armas, puesto de mando móvil y ambulancia para apoyar varias misiones ligeros polivalentes como reconocimiento, patrullaje, seguridad, mando y control, apoyo especializado y blindado ligero de combate.

El RG34 incorpora un diseño monocasco soldada con componentes commercial off-the-shelf (COTS). El vehículo presenta una silueta baja y ofrece ocupantes un excelente campo de visión y cómodo flexibilización fatiga interior de las patrullas de largo. La sección de la tripulación tiene capacidad para un piloto y comandante, mientras que el compartimento de la tropa alberga seis soldados de infantería. El vehículo está equipado con sistemas de protección nuclear, biológica y química (NBQ) y sistemas de aire acondicionado. El vehículo integra ventanas blindadas para visibilidad panorámica.
Las medidades del RG34 son 5.05m de largo, 2,35 m de ancho y 2,15 m de altura. La configuración de línea de base pesa 7.500 kg, y el vehículo puede transportar una carga útil de 2000 kg.

El vehículo RG34 está equipado con una torreta remota táctica (TRT) RT- B25 operado remotamente armada con un cañón de 25 mm M242 ATK con una ametralladora coaxial de 7,62 mm M240. La TRT permite al tirador disparar el arma desde el interior del vehículo bajo protección. La interfaz hombre-máquina (MMI) se incorpora con el ordenador balístico dentro del vehículo. Una pantalla táctil LCD 10.4 pulgadas también está instalado en el vehículo para la interfaz de vídeo.

La torre está equipada con un visor electro-óptico del última generación capaz de identificar objetivos a 3.000 m durante el día y 1.500 m en condiciones nocturnas. El TRT también incluye tres cámaras FOV de días, cámara térmica (IR) en la noche para la detección de objetivos a 8.000 m en la noche, y un telémetro láser con un alcance de más de 10 km con una precisión 5m. Cuatro lanzagranadas de humo de 76/81mm también se instalan a bordo de la torreta.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/RG34-ligte_pantservoertuig,_b,_Waterkloof_Lugmagbasis.jpg
El casco es de acero balístico de alta calidad, que protege a los ocupantes de armas de fuego pequeñas, ráfaga de fragmentos aéros, rondas perforantes y minas antitanque. El vehículo se puede integrar con armadura de apliques y suites de defensa para abordar diversos escenarios de amenaza en campo de batalla de hoy.
El vehículo ofrece nivel 2 de protección balística STANAG 4569 y nivel de protección mina 2A/2B STANAG 4569.

El vehículo TG34 es impulsado por un motor turbo-diesel con refrigeración intermedia acoplado con una transmisión automática de cinco velocidades con lock-up. El motor desarrolla una potencia máxima de 160 kW y ofrece una velocidad máxima de 105 kmh. La relación potencia- peso del vehículo es 21.3kW / t. El motor ofrece una alta economía de combustible al tiempo que ofrece un rendimiento superior.

El RG34 es un vehículo 4x4 permanente con una suspensión hidroneumática multi-enlace. La suspensión garantiza un alto rendimiento en carretera, radio de giro mínimo y una calidad de marcha en terrenos accidentados. El vehículo está equipado con propulsores de agua para la movilidad anfibia.
Las ruedas de gran diámetro y suspensión de largo recorrido proporcionan el vehículo con el superior, la movilidad y el espacio libre sobre los obstáculos fuera de carretera. El vehículo integra frenos de disco neumáticos equipados con un sistema antibloqueo de frenos (ABS). La movilidad se ve reforzada con inserciones de run-flat y el sistema central de inflado de los neumáticos (CTIS).

El vehículo puede alcanzar una distancia máxima de 1.000 kilómetros  Se puede negociar un gradiente de 60 % y la pendiente lateral de 40 %. Es capaz de cruzar un obstáculo vertical de 500 mm y la zanja de 750 mm.

Especificaciones:
Tipo de vehículo : Vehículo protegido contra minas
Tripulación: Dos
Tropas: Seis
Fabricante: BAE Systems OMC
Peso de combate: 9.500 kg
Velocidad máxima: 105 km/h
Alcance: 500 kilómetros a 1.000 kilómetros 
 
Fuente: Army Technology - http://fdra.blogspot.com.ar/2013/11/mrap-mine-multi-purpose-vehicle.html

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