viernes, 17 de enero de 2014

Argentina sigue en la búsqueda de un nuevo caza tras descartar los Mirage F1 españoles (V)

(Infodefensa.com) Montevideo– Ante la definitiva cancelación del plan de adquisición de aeronaves Mirage F1M españoles, la Fuerza Aérea Argentina apunta sus baterías al IAI Kfir.

La negociación actual contempla la adquisición de hasta 18 ejemplares de los cuales no ha trascendido aun el modelo especifico, especulándose entre el C10, variante de exportación con radar ELTA EL/M 2032 y un par de pantallas multifunción o la versión mejorada del mismo avión denominada Block 60, con radar ELTA EL/M 2052 AESA, nueva computadora de misión, nuevo sistema de navegación y mejoras en la distribución de la cabina de mando.

Ensamble en Argentina

La transacción, que rondaría los 500 millones de dólares, contemplaría la entrega inmediata de seis aeronaves para luego montar doce más en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FAdeA), con el consiguiente traspaso de tecnología israelí.

La gran duda seria si la FadeA tiene la capacidad para ensamblar este tipo de aeronaves de alta complejidad, pues su producto principal, el Pampa, un reactor de entrenamiento y ataque ligero comparativamente mucho más sencillo de producir que un Kfir, ha padecido diversos problemas de producción y se han tenido que cambiar proveedores (por ejemplo los asientos eyectables) por diversos problemas tanto políticos como operativos

8 comentarios:

  1. Pagar 500 millones por aviones que estan radiados desde hace 20 anios y montados aca ,realmente alguien quiere quedarse con un vuelto ,los M2000 con muchas menos horas fueron radiados en Diciembre ,con mucha verguenza digo esto si quieren Mirages pregunten a los Chilenos creo que tienen guardados 14 M50 con muchas menos horas de vuelo ,el problema es el costo operativo($hora de vuelo )igual a los 25 M5 ex Belgas que tambien guardaron .
    Esta compra va terminar como los trenes de jaime .

    ResponderEliminar
  2. Una buena opcion seria el Hal Tejas Hindu ,nuevo no muy caro pero lo malo es que tiene componentes américanos e Ingleses como el Gripen ,aca soniamos con el Pulqui 3 ,Sia 90 y no podemos terminar de montar los Pampas .
    soy el anonimo de antes

    ResponderEliminar
  3. Querido Jorge el comentario "La gran duda seria si la FadeA tiene la capacidad para ensamblar este tipo de aeronaves de alta complejidad, blablabla", no es informacion es tu duda. firmala.
    Anibal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anibal: Es la nota original "textual de Infodefensa". No he agregado ningun comentario. Puedes dirigirte a la Web y lo veras. Soy de opinión si la fabrica tuviera los recursos humanos necesarios y materiales podría volver a ser lo que fue. Si se desea construir, siempre esta la opción de adquirir la licencia y el apoyo tecnico, similar como se hizo con el IA-63 o el Morane Saunierr M-760 Paris. Saludos

      Eliminar
  4. Si hay verdadera voluntad, todo se puede.

    ResponderEliminar
  5. muchachos tengo dudas de estos a base de q lei en un post q los ingleses pidieron esplicaciones a los israelitas sobre q nos ivan a vender y como funcionaba inseguridad seran titeres tambien osea un muchacho hablo del su-27 ami gusto seria mejor uno mejor claro pero dijo q el kfir necesita una pista de 1700 para despegar el su 700 el su bimitor autinomia de 3900 km nada q ver al kfir precio del hora vuelo por no tanto el su mas y bueno la libertad de comprar armamento. en caso de q compren los kfir o compran todo el armamento de una o cuando se pudra se van a borrar y hacer un contrato para q no se brinde ninguna informacion a nadie sobre la venta claro q igual se sabe y garantizar la venta de armamento.

    ResponderEliminar
  6. siempre se le busca el pelo al huevo.Hace tanto tiempo se busca un reemplazo al los nobles mirages III las posiblidades no son muchas en el estado con que se maneja la economia,sin embargo de concretarse esta adquisicion,y dentro de los mas optimistas comentarios seria un paso importante,y recordando que Israel fue un proveedor seguro durante el conflicto con gran bretaña.tenemos la obligacion como argentinos de no especular las cosas y de ser mas concretos alguien dijo alguna vez ARGENTINOS A LAS COSAS.Espero por el bien de la republica que las decisiones sean tomadas con el patriotismo de nuestros libertadores .arl

    ResponderEliminar
  7. Déjensen de joder, necesitamos hacer con Rusia un acuerdo militar definitivo ... de 600/800 aviones de Combate ... al menos, 4ta. generación o mejor ... nuestros aliados básicamente son Brasil + Venezuela + Rusia + P.R. China ... NO la OTAN, OK?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...