viernes, 17 de enero de 2014

Argentina sigue en la búsqueda de un nuevo caza tras descartar los Mirage F1 españoles (V)

(Infodefensa.com) Montevideo– Ante la definitiva cancelación del plan de adquisición de aeronaves Mirage F1M españoles, la Fuerza Aérea Argentina apunta sus baterías al IAI Kfir.

La negociación actual contempla la adquisición de hasta 18 ejemplares de los cuales no ha trascendido aun el modelo especifico, especulándose entre el C10, variante de exportación con radar ELTA EL/M 2032 y un par de pantallas multifunción o la versión mejorada del mismo avión denominada Block 60, con radar ELTA EL/M 2052 AESA, nueva computadora de misión, nuevo sistema de navegación y mejoras en la distribución de la cabina de mando.

Ensamble en Argentina

La transacción, que rondaría los 500 millones de dólares, contemplaría la entrega inmediata de seis aeronaves para luego montar doce más en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FAdeA), con el consiguiente traspaso de tecnología israelí.

La gran duda seria si la FadeA tiene la capacidad para ensamblar este tipo de aeronaves de alta complejidad, pues su producto principal, el Pampa, un reactor de entrenamiento y ataque ligero comparativamente mucho más sencillo de producir que un Kfir, ha padecido diversos problemas de producción y se han tenido que cambiar proveedores (por ejemplo los asientos eyectables) por diversos problemas tanto políticos como operativos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...