miércoles, 29 de enero de 2014

Arma de apoyo de fuego Colt M16 LMG (EE.UU.)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La empresa Colt construye una variedad de “fusiles automáticos con cañones pesados” dentro de la categoria : rifles y ametralladoras ligeras) basados en las versiones del fusil de asalto M16, a partir de los iniciales XM16E1 (que también fueron convertidos sin éxito a la alimentación con cinta) y hasta los últimos fusiles de asalto M16A4.

Estas armas fueron vendidas al exterior, y una pequeña cantidad de ellas, fueron utilizados por el Cuerpo del Marines de los EE.UU. como arma automática de pelotón durante finales de los 70 y años 80, antes de la adopción de la ametralladora ligera M249. Vale observar que el actual Colt M16 LMG está siendo producido en Canadá por la fábrica de Colt Canadá (la ex-Diemaco Ltd).

El fusil automático Colt M16 es una ametralladora operada a gas, refrigerada por aire y alimentada por cargador que dispara a cerrojo abierto. El sistema de gas es similar al fusil M16, y es de tipo de choque directo, pues no hay pistón impulsado vía tubo de gas en el portador del perno rotatorio. El receptor esta fabricado en aleación de aluminio. El cañón es de perfil pesado y no se puede substituir en el campo. El arma posee un amortiguador hidráulico del retroceso, situado en la culata.
La alimentación es mediante cargadores compatibles con el M16, pero el mas común empleado es
el tambor de 100 disparos fabricados por la compañía americana Co Beta-c.

Los elementos estándar incluyen el guardamanos de plástico, con el guión vertical y bipode plegable. Esta arma incluye la manija que lleva el M16A4 con mira posterior ajustable; permite la fijación de rieles Picatinny sobre la tapa del receptor permitiendo aplicar visores nocturnos y una gran variedad de miras telescopicas.
Especificaciones:
Calibre 5.56x45 OTAN
Peso 5.78 kilogramos
Longitud 1000 milímetros
Longitud del barril 510 milímetros
Compartimiento de alimentación 30 o 100 tiros,
Índice del fuego 600 - 750 tiros por minuto

Fuente: World Guns- http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/ametralladora-ligera-colt-m16-usa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...