sábado, 18 de enero de 2014

Arroyo Vega: avanzan las obras para evitar las inundaciones

(Diario La Razón) - Los trabajos se realizan en Belgrano y comprenden la zona entre Cabildo y el Río. Así, la lluvia tendrá una mayor capacidad de desagüe. La cuenca del arroyo cruza ocho barrios y afecta a 315 mil personas.

Arroyo Vega: avanzan las obras para evitar las inundacionesEl Gobierno porteño avanza con las obras del Arroyo Vega, que contribuirán a mejorar en un 40% la capacidad de escurrimiento pluvial en una amplia zona del barrio de Belgrano. Ayer, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, recorrió los trabajos que se realizaron para favorecer el desagüe del arroyo y sostuvo que con la finalización de esta primera etapa del plan de obras, que concluyó a mediados de diciembre último, “estamos dando un paso muy importante al conectar el aliviador Monroe, que ya estaba hecho, directamente con el Río”.

“Esto nos va a permitir aumentar de 52 a 72 metros cúbicos por segundo la capacidad de escurrimiento”, señaló luego de realizar una recorrida por los túneles junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. Macri dijo que la obra “va a traer una sensible mejora” para los vecinos que viven en Belgrano en la zona comprendida entre la avenida Cabildo y las manzanas cercanas al Río.

La primera etapa de las obras consistió en derivar el flujo de agua del aliviador Monroe desde un sitio hacia una conexión con el emisario del Vega, ubicada 500 metros en dirección al Río, en donde el espacio de descarga se amplió a 110 metros cuadrados. Al triplicarse la capacidad de drenaje, el escurrimiento pluvial los días de lluvia mejorará en un 40%. La cuenca del Arroyo Vega ocupa 1.712 hectáreas y afecta a 315 mil vecinos de los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón; Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto.

La siguiente etapa del plan prevé la construcción de un segundo emisario del Arroyo que estará dividido en dos tramos y que tendrá una longitud total de 8.400 metros con punto de origen en la calle Nueva York esquina Helguera en el barrio de Villa Devoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...