martes, 7 de enero de 2014

Brasil compra sistemas antiaéreos Shorad para proteger el Mundial de Fútbol

(Infodefensa.com) São Paulo – Confirmada la compra por parte del Ejército Brasileño del sistema de artillería antiaérea V/Shorad Saab/Bofors Dynamics AB RBS-70 Mk2 Bolide. El Boletín del Ejército menciona la adquisición de una unidad –compuesta por una estación de tiro, misiles y equipos asociados– para pruebas. El documento especifica la compra aislada por un valor de casi 4,5 millones de reales brasileños (en torno a 1,9 millones de dólares). En él también se apunta que la adquisición de este sistema de misiles de defensa aérea de baja altitud (Shorad, por sus siglas en inglés) responde a la necesidad de cubrir el espacio en torno a las áreas deportivas de doce ciudades en las que se desarrollará la Copa Mundial de Fútbol este año.

El RBS-70 Mk2 Bolide cuenta con una capacidad considerada excepcional para salvaguardar una cúpula defensiva sobre los campos de fútbol en un radio de 8 kilómetros y hasta 5.000 metros de altitud, incluso en el caso de darse un posible enfrentamiento armado con un enemigo (terrorista).

Una combinación de armas
La integración de este arma con los Centros de Operaciones de Artillería Antiaérea (COAAAe, por sus siglas en portugués) operando con el radar Bradar Saber-M60 no debe suponer demasiados problemas y el misil, dentro de su rendimiento propio, asegurará la defensa permanente cerrando el círculo de seguridad en el que también operarán los sistema de defensa aérea portátiles RBS-70 y IGLA-S, y el blindado antiaéreo Gepard 1A2, equipado con un cañón de 35 mm más un radar.
Para manejar el RBS-70 Mk2 Bolide es posible formar a operadores capacitados totalmente en un periodo de 90 días.

Foto: Saab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...