jueves, 30 de enero de 2014

Cómo sera la obra que conectará a la autopista Illia con la avenida Libertador

(La Politica Online) - Dos rampas permitirán el ingreso y egreso de la autopista antes de su conexión con la 9 de Julio.
El ingreso y egreso del centro porteño se volverá más fácil a partir de fin de año: el Gobierno de la Ciudad acordó con el gobierno nacional la cesión de tierras ferroviarias para crear un nuevo acceso a la Autopista Illia desde la avenida del Libertador.


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, presentaron hoy en conjunto el proyecto de la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) para la Illia.


Se trata de dos rampas, de subida y bajada, que permitirán a los automovilistas ingresar y salir de la autopista que conecta el centro con el Norte, sin tener que tomar la 9 de Julio, la única vía de acceso de la que dispone hasta el momento.


De esta forma, los autos que vengan desde el norte tendrán la posibilidad de descender directamente hacia la zona de Palermo o retomar hacia Retiro, por lo que se aliviará el tránsito en la conexión con la 9 de Julio. Además, con la construcción del Metrobús, se agregaron restricciones en la avenida que dificultaron aún más la conexión hacia el Bajo.


La obra tiene un plazo de entre 8 y 9 meses, por lo que se calcula que entre septiembre y octubre de este año estarán inauguradas.


La rampa de ingreso a la autopista comenzará a la altura de Suipacha, sobre la colectora Brigadier Quiroga y tendrá una extensión de 300 metros con un carril simple, elevada sobre los terrenos ferroviarios de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF). El egreso, en cambio, tendrá dos carriles, doblará hacia el norte y desembocará en la misma colectora, pero a la altura de la calle Rodríguez Peña.


Quienes tomen la Illia hacia el norte tendrán la ventaja de que, al mismo tiempo, se está terminando la extensión de la autopista al costado del Aeroparque Jorge Newberry, lo que evitará tener que tomar la avenida Costanera para conectar con Cantilo.


Ahora, ese empalme se realizará directamente entre las avenidas Illia y Cantilo, en el mismo punto que hoy se une con la Costanera, en el extremo norte del aeropuerto. Esta extensión junto a las vías del Belgrano Norte estaba frenada desde 2011 por el rechazo del gobierno nacional a mover el cerco hacia adentro del terreno de aeroparque.


El anuncio de la obra se enmarca en la nueva sintonía que surgió entre el kirchnerismo y el Pro tras las elecciones de octubre. Justamente, hoy Randazzo declaró: “La Presidenta nos pidió que trabajemos en conjunto con la ciudad para mejorarle la calidad de vida a la gente", un latiguillo que suele usar Mauricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...