martes, 28 de enero de 2014

El Ejército Argentino adquiere material de campaña en Estados Unidos

(Infodefensa.com)–  El Ejército Argentino se encuentra en proceso de adquisición de casi 5.000 mochilas de combate, más de un centenar de redes de mimetismo, cerca de 5.000 carpas de combate para dos personas y más de 100 carpas modulares.

En el primer caso, mediante la licitación pública 22/2013 se convocó a proveedores para presentar ofertas para 4.884 mochilas de combate de 107 litros, camufladas multicam, de tipo ILBE (Improved Load Bearing Equipment, desarrollado para el US Marine Corps). Deben constar de la bolsa principal, arnés, cinturón con riñonera, bolsa para radio y  la tapa de la bolsa principal.

En el segundo caso, la licitación pública es la 20/2013 por un total de 108 redes. De esas se solicitan 80 redes de mimetismo multiespectral con protección infrarroja, visual, térmica y de radar, con estampado bidimensional, reversibles: color selva/llanura seca (trama 3-4), desértico/llanura seca (trama 1-4) y desértico/nevado (trama 1-2). Cada una con cuatro postes telescópicos de 3 metros, 16 estacas, un martillo y con unas dimensiones de 10 por 6 metros.

Luego son catorce redes para puestos de observación, con protección infrarroja, visual y térmica, estampado bidimensional, reversibles en colores: desértico/llanura seca (trama 1-4) y selva/llanura seca (trama 3-4). Deberán incluir cuatro postes telescópicos, doce estacas, un martillo y una bolsa de transporte. Para completar la orden, son catorce redes más, pero en este caso para enmascaramiento de francotiradores, camufladas con carpa. Protección infrarroja, visual y térmica, estampado bidimensional reversibles en colores: desértico/llanura seca (trama 1-4) y selva/llanura seca (trama 3-4) y en este caso deberán incluir dos postes estabilizadores, seis estacas y una bolsa de transporte.

Carpas para dos personas y de emergencias

La tercera licitación, con número 18/2013 es por 4.665 carpas convencionales para dos personas, licitación que no da más especificaciones técnicas. Para finalizar, se solicitan 108 carpas modulares para un centro de evacuación temporaria en caso de emergencias, consistentes en 76 carpas modulares de propósito general, tamaño grande, color verde, Tipo III; dieciséis carpas de comando, medidas 8.22m x 5.48m x 3.47m, color verde, Tipo III y dieciséis carpas modulares de propósito general, tamaño chico, color verde y Tipo III.

Todas deberán ser completas, con piso, revestimiento interno y ductos para aire acondicionado.

Estas compras tienen como oficina para presentar las ofertas la Agregaduría Militar del Ejército Argentino en los Estados Unidos, sita en Washington D.C., por lo que también es muy probable que todo el material sea de esa procedencia. El destino también es el operativo Fortín II en el norte del país.

Foto: Blucher Systems

1 comentario:

  1. Muy bueno seria que compren equipos modernos para los comandos y las fuerzas especiales Argentina

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...