sábado, 18 de enero de 2014

El Gobierno entregó a Repsol la propuesta formal de indemnización

(La Politica Online) - El Gobierno entregó a Repsol la propuesta formal de indemnización. Sería un bono a diez años, con tasa de entre 8,25 y 8,7%. El monto sería cercano a u$s 5 mil millones y habría un pago al contado.
 
El diario Ámbito Financiero reveló que el Gobierno formalizó ante Repsol la propuesta de indemnización por la estatización de YPF, la cual deberá ser respondida por los empresarios españoles.

Según el medio, el pago sería a través de "un bono Baade o cupón en dólares a 10 años, por una emisión aproximada a los u$s 5.000 millones, con un interés de entre un 8,25% y un 8,7% anual". El plazo de gracia para comenzar a liquidar intereses sería de entre dos y cuatro años. Además, la propuesta que le llegó a los negociadores de Repsol contempla un pago al contado en un plazo de entre 24 y 48 meses

"En principio, el bono sería aceptado y, eventualmente, lo que habría que terminar de cerrar es el monto de la emisión del título público y el pago al contado", agrega el diario. Es que los españoles pretenden que la cifra final llegue a un monto cercano a los u$s 8.000 millones.

"Si Repsol acepta la propuesta del bono ofrecido por el Gobierno argentino, el primer pago se efectuaría después de 2015, cuando ya en la Casa Rosada no esté Cristina Kirchner. Además, siguiendo este cronograma, el bono se emitiría y se especula con que Repsol no espere mucho tiempo para empezar a venderlo en los mercados de capitales para hacerse de liquidez", continúa la nota.

Uno de los puntos que estaría trabando la negociación es que para Repsol y el Deutsche Bank -que actúa como representante de la compañía española- "es la aplicación de las garantías y qué avales se añadirán ante un eventual impago".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...