viernes, 3 de enero de 2014

En China preparan el envío de los nuevos coches del tren Sarmiento

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:

(Infobae.com) - Los vagones ya fueron embalados en bolsas gigantes que los protegerán durante el viaje a la Argentina. El 5 de enero embarcarán la primera formación.
En la planta de fabricación de trenes de Qingdao (China) ultiman los detalles para enviar a la Argentina los nuevos coches que prestarán servicio en la línea Sarmiento del ferrocarril.
La primera formación será trasladada en las próximas horas al puerto; por eso, los vagones ya fueron embalados en una especie de bolsas gigantes que los recubren.

De esta manera se cumplirá el plazo de entrega previsto: el próximo domingo los coches iniciarán la travesía que los depositará en el puerto de Buenos Aires a mediados de febrero.
Las formaciones fueron sometidas hace unos días a las últimas pruebas estáticas y dinámicas (ensayos de tracción y frenado), antes del proceso logístico de embarcación.

Fabricadas en Qingdao, cuentan con nueve coches con capacidad para 250 pasajeros cada uno. La cabina del conductor tiene sobre el costado izquierdo del panel un nuevo sistema de circuito cerrado de TV que le permite al motorman ver qué pasa dentro de cada uno de los vagones.

Esta es la primera de las 25 formaciones que el gobierno argentino adquirió en China para renovar la línea Sarmiento.  "Los usuarios todavía viajan mal, pero el año que viene tendrán una línea totalmente renovada", prometió Florencio Randazzo al confirmar el envío de los coches. "Estamos invirtiendo para que viajen mejor", garantizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...