martes, 14 de enero de 2014

La idea londinense para construir una bicisenda sobre las vías del tren



(Cronista.com) - Lo propuso un arquitecto y busca favorecer a más de seis millones de personas. Cómo será.
bicis voladoras
Norman Foster, renombrado arquitecto británico y fundador de Foster + Partners, propuso la forma de viajar de los ciclistas londinenses, tras acercar un proyecto para que, por encima del recorrido de los trenes, se levante una ruta exclusiva para los amantes de las bicicletas.

Llamado SkyCycle y con una extensión de 220 kilómetros se buscará que los ciclistas atraviesen la capital inglesa sin toparse con vehículos o peatones.

La idea es que SkyCycle esté conectada con otras rutas similares, para poder hacer conexiones tales como las del subte. Cada ruta, plantea el proyecto, estará pensada para que circulen por allí unos 12 mil ciclistas por hora. La red ayudará a al menos seis millones de personas, ya que la mitad trabaja a 10 minutos de lo que serían estas ciclovías en altura.

Por el momento, SkyCycle es un sueño y seguirá siendo presentado a diferentes funcionarios del sistema de transporte londinense, según explicó el sitio The Verge. 

Por su parte, la idea de aprovechar los espacios en altura ya tuvo lugar en los Estados Unidos. Allí, la ciudad de Nueva York aprovechó y reutilizó viejas vías del tren -totalmente abandonadas- y las reconvirtió en espacios verdes. El proyecto, llamado High Line, no sólo llevó aire a una ciudad signada por el tráfico y los rascacielos, sino que también revalorizó los edificios linderos.

- See more at: http://www.apertura.com/style/La-idea-londinense-para-construir-una-bicisenda-sobre-las-vias-del-tren-20140103-0003.html#sthash.SSPQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...