jueves, 23 de enero de 2014

Nación cederá terreros a la Ciudad para hacer la bajada de la autopista Illia sobre Libertador

(Notitrans) -   Lo anticipó Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, en una entrevista radial  donde detalló que "en los próximos días"  se  firmará un acuerdo con la ciudad de Buenos Aires para cederle terrenos de Ferrocarriles con el fin de que la bajada de la autopista Illia sentido microcentro sea por la avenida Del Libertador, y no sobre la 9 de Julio como es actualmente.

En una entrevista que concedió esta mañana a radio Continental, el funcionario anunció la cesión de los terreros de Ferrocarriles para construir la bajada de la autopista Illia en sentido al microcentro. De esta forma, la bajada de la autovía será por la avenida Del Libertador, en vez de por la 9 de Julio, como sucede en la actualidad.
Randazzo indicó que la decisión se basa en un pedido de Cristina Fernández de Kirchner "La presidenta nos pidió que solucionemos inmediatamente que quienes vienen por la autopista Illia desde la zona norte no tengan que bajar en la 9 de Julio sino sobre la avenida Del Libertador", precisó el funcionario.
En el reportaje el titular de la cartea de transporte tambien se refirió a la política ferroviaria que está llevando adelante desde su función. “El Belgrano Cargas duplicó la capacidad de transporte. Uno de los grandes desafíos que tiene la Argentina es bajar el precio de la logística. Hay una deuda pendiente de este Gobierno en materia de transporte pero este Gobierno que tiene una deuda pendiente es él que la a resolver”.

Agregado: (Diario La Nación) 
Conectarán Avenida del Libertador con la AU Illia
Los ramales de ingreso y salida se construirán en terrenos del ferrocarril que la Nación cederá a la ciudad

En los próximos días se dará el primer paso para la realización de una obra que agilizará el tránsito en la zona de Retiro y el bajo porteño. Es que el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo para liberar terrenos del ferrocarril para la construcción de dos ramales de circulación que unirán la autopista Arturo Illia con la Avenida del Libertador.

Teóricamente, ambos gobiernos iban a anunciar los trabajos en forma conjunta, pero ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anticipó la novedad en declaraciones a Radio Continental. "La Presidenta nos pidió que solucionemos inmediatamente que quienes vienen por la autopista Illia desde la zona norte no tengan que bajar en la 9 de Julio, sino sobre la Avenida del Libertador", precisó el funcionario.

El ramal de acceso desde Libertador subirá por la calle Brigadier F. Quiroga hacia la autopista, mientras que el de salida lo hará desde el viaducto hacia dicha arteria. Tendrán una extensión de 300 y 350 metros, respectivamente, con un carril de subida y dos de bajada.

Según informó el gobierno de la ciudad a LA NACION, la construcción de los ramales en el predio ferroviario se realizará en estructura de viaducto elevada hasta empalmar con la Illia para interferir lo menos posible sobre el ferrocarril.

El objetivo de la nueva obra, que una vez iniciada tendrá un plazo de finalización estimado de ocho meses, es que brinde una alternativa y descomprima el acceso desde la 9 de Julio. Al contar con un acceso directo desde el bajo se reduciría la circulación de los vehículos que recorren ese sector. Hace dos meses la Nación autorizó el corrimiento del cerco perimetral del Aeroparque para que culmine la obra que unirá la autopista Illia con la avenida Cantilo. Los trabajos estaban suspendidos porque la Ciudad no contaba con los permisos necesarios.

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