lunes, 20 de enero de 2014

Petrolera británica desistiría de producir en Malvinas

1267104803577(El Espejo Diario) - Según el diario británico Financial Times, la petrolera Premier Oil estaría contemplando dar marcha atrás con la producción de petróleo en las islas.

El diario británico Financial Times publicó en el día de ayer un artículo en el que señala que la Petrolera inglesa Premier Oil habría decidido suspender sus planes de producción en la plataforma oceánica que rodea a las Islas Malvinas.

El artículo firmado por el periodista Michael Kavanagh sostiene que Premier Oil  estaría evaluando vender parte de su proyecto petrolífero valuado en 2 mil millones de dólares.

Si bien no se menciona el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas como causante de la “marcha atrás en el proyecto”; el periódico británico no deja de subrayar que  “Argentina sigue oponiéndose firmemente a cualquier perforación en aguas alrededor de las islas como parte de una larga disputa sobre la soberanía que impulsó su fallida invasión en 1982?.

Además se señala que  “el relanzamiento de la exploración en torno a las islas en 2010 ha dado lugar a episodios de enfrentamientos diplomáticos” y que “en noviembre pasado, Argentina introdujo nuevas leyes que permiten penas de prisión de hasta 15 años para cualquier persona `que participan en la exploración ilegal y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental argentina”.

Por otro lado, en la nota publicada en Financial Times se asegura que en marzo el año 2013 uno de los accionistas minoritarios de la compañía petrolera había advertido que esperaba estar en condiciones de obtener resultados positivos de la perforación para el 2017. Pero ahora los plazos se habrían extendido para fines de 2018 principios de 2019.

Esta noticia de una supuesta suspensión de la producción petrolera de Premier Oil, llega días después de que el flamante secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, ratificara a la prensa británica que las actividades petroleras ilegales en las Islas Malvinas pueden ser juzgadas con penas de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...