sábado, 18 de enero de 2014

Villa 31: cortaron las vías del tren San Martín para evitar que pongan un alambrado

(Diario Clarín) - Por orden judicial se cerrará un playón. Eso impedirá a esos vecinos acceder a la villa.




Protesta. Vecinos de la Villa 31 reclamaron ayer para que no les levanten un muro. / LEANDRO MONACHESI
 
Un grupo de habitantes de la villa 31 cortó ayer por la tarde, durante tres horas, las vías del ferrocarril San Martín en protesta por una orden judicial que les impide ingresar a la zona donde viven.

El servicio fue cortado cerca de las 19, en la zona de ingreso a la terminal de Retiro. Pese al piquete, el ferrocarril pudo funcionar entre la cabecera de Pilar y la estación Palermo.

Voceros de la UGOFE, el organismo estatal que maneja el ferrocarril, informaron: “En el marco de una de las tantas causas por usurpaciones de terrenos ferroviarios que tenemos iniciadas, el Juzgado Correccional N° 7 dictó una orden para que impidamos el acceso a la zona de operaciones de los trenes. Nuestra idea era hacerlo la semana que viene, pensamos en poner un alambrado o alguna barrera física. El problema es que hay unas 20 familias que viven cerca de la vía, y que sólo puede acceder a sus casillas a través del lugar que quedará cerrado, no tienen forma de llegar por el interior de la villa 31. Como ya se enteraron de la medida judicial, vinieron a protestar aunque todavía no hayamos cumplido la orden”.

Es la tercera vez en menos de dos meses que habitantes de la villa de Retiro cortan las vías del San Martín. El 3 de diciembre un grupo realizó un piquete en reclamo de materiales de construcción y por los daños que les habían ocasionado el temporal que el día anterior había caído en la Ciudad. Al día siguiente repitieron la protesta, que incluyó quema de colchones.

Estos reclamos se suman a las protestas que mantuvieron cortada la autopista Illia. Primero, el lunes 2 de diciembre, habitantes del desprendimiento de la villa 31 llamado villa Nylon habían cortado la vía durante nueve horas en reclamo de que no los desalojaran del terreno que ocupaban, una franja de terreno junto a la Illia que la empresa AUSA usa como depósito de materiales. Luego vino el piquete de ocho días que realizaron los ex ocupantes del predio usurpado que queda detrás de Canal 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...