lunes, 24 de febrero de 2014

Córdoba compró siete trolebuses rusos

(Notitrans) - Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, suscribió en Rusia un primer acuerdo para la adquisición de siete trolebuses, cinco con la estructura de un doble piso, informó el municipio.

Las unidades, que cuentan con rampas para discapacitados, cámara de video y aire acondicionado, se sumarán a las que actualmente brindan el servicio. En un comunicado oficial no se detalló el precio de las unidades compradas.    

Ramón Mestre, jefe comunal de Córdoba, junto al secretario general, Alberto Giménez y representantes de la empresa rusa (foto: Municipalidad de Córdoba)
 
Durante la visita oficial a Rusia, el intendente cordobés notificó que con la compra de siete trolebuses de origen ruso "se cumplió el objetivo principal” y anticipó que en los próximos meses “seguirán las tratativas para incorporar más coches”. El viernes Mestr recorrió la localidad de Saratov, donde firmó una carta de intención para la adquisición de siete nuevas unidades que se incorporarán a las ya avejentadas máquinas que actualmente tiene el sistema. 
 
Se destacó que "estas unidades fabricadas por la empresa rusa Trolza cuentan con tecnología de punta a nivel mundial" y "poseen rampas de acceso para discapacitados, cámaras de video, aire acondicionado para los pasajeros y para el conductor, entre otras mejoras", aunque sin precisar el precio de las unidades.  Además se detalló que "este nuevo lote se compone por cinco unidades piso alto y dos de piso bajo. Éstas poseen la capacidad de recorrer hasta 10 kilómetros sin el uso de catenarias, lo que permitiría extender las líneas de alcance de los trolebuses".

El intendente viajó acompañado de su esposa; su secretario privado, Pablo Ostanelli, y el secretario General, Alberto Giménez, con quienes hizo una escala en Roma, donde concurrió a la audiencia semanal que el papa Francisco realiza todos los miércoles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...