miércoles, 12 de febrero de 2014

El Gobierno vuelve a privatizar la operación de los trenes Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca

Las líneas serán operadas por los grupos Roggio y Emepa; la medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial

El Gobierno dispuso que empresas privadas vuelvan a operar la mayoría de las líneas ferroviarias, al disolver las unidades de gestión operativas UGOFE y UGOMS. "Con la entrada en vigencia de los presentes acuerdos, las líneas Mitre y San Martín serán operadas por el grupo Roggio, mientras que las líneas Belgrano Sur y Roca serán operadas por el grupo Emepa", informó el Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, en un comunicado de prensa.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 41. "Hemos dispuesto un nuevo régimen de operación que obliga a las empresas a presentar planes anuales sobre las frecuencias de los trenes, su mantenimiento, limpieza de estaciones y calidad de los servicios; y en este sentido, creamos un estricto régimen de penalidades para sancionarlos en el caso en el que no se cumplan estas pautas", afirmó Randazzo.

El Gobierno indicó que con la aprobación de los nuevos acuerdos de operación ferroviaria para las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca busca "mejorar la calidad de los servicios e incrementar el control sobre las empresas que operan los trenes del área metropolitana de Buenos Aires".

"Por pedido de la presidenta Cristina Kirchner encaramos un ambicioso plan de renovación de los trenes del área Metropolitana que incluye la llegada de más de mil coches nuevos durante este año y una fuerte inversión en materia de infraestructura ferroviaria de cambio de vías y renovación de estaciones", aseguró el funcionario..

1 comentario:

  1. Y la ADIF y la SOFSE, para que estan, para que todo siga igual, esto es un chiste. O nacionalizan o privatizan, basta de jugar con la plata de la gente y mentirle.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...