viernes, 21 de febrero de 2014

En Francia festejan que se quedaron con la basura de la Ciudad

(La Politica Online) - El grupo Veolia, líder mundial de la recolección de residuos, celebró el contrato de $500 millones anuales con el gobierno porteño.
 
Mientras que por la crisis por falta de inversiones extranjeras en Francia se debate la compra de Peugeot por capitales chinos, el grupo francés Veolia, líder mundial en el tratamiento de la basura, anunció con bombos y platillos el cierre de un contrato de 500 millones de pesos anuales para recolectar los residuos en una de las zonas de la Ciudad.


Veolia ya tenía el control de una de las zonas de recolección de la Ciudad, la zona 2, a través de la empresa Aesa, que es parte de Proactiva Medio Ambiente, filial de Veolia en América Latina.

Ahora, tras el nuevo contrato por un plazo de 10 años, Veolia indicó en un comunicado que percibirá 531 millones de pesos anuales. Ahora pasará a recolectar la basura de la zona que despierta mayor interés para las competidoras, que es la zona 1 que incluye a los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.


De esta manera, esta empresa será la que aproveche la tecnología de los contenedores soterrados, también llamados “boutique”, que se instalaron en el microcentro y facilitarán el manejo de los residuos.

El motivo del “festejo”, sin embargo, está relacionado a la situación de estancamiento que padece Francia desde hace años y al intento de Veolia de mostrarse activa en el mercado internacional.

Veolia está presente en ocho países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela) a través de su filial Proactiva, y cuenta en la región con 42 millones de clientes y cerca de 12.000 empleados.


El grupo francés tiene, entre otros, contratos de tratamiento de aguas en Guayaquil (Ecuador), México y Lima, y de limpieza urbana en Caracas, São Paulo y Santiago de Chile. Igualmente está presente en el tratamiento de aguas industriales en Brasil y de desechos peligrosos en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...