lunes, 24 de febrero de 2014

Había documentos del Gobierno en el galpón incendiado en Barracas

En el galpón de Barracas había archivos de Ciudad y Nación.(La Razón) - El Ministerio de Acción Social, la Policía Federal y Aerolíneas guardaban archivos en el depósito de la multinacional Iron Mountain. También, tal como confirmó Clarín,  había papeles de la Ciudad.
 
A casi tres semanas de la tragedia de Barracas, en la que murieron diez bomberos al desplomarse un depósito de la multinacional Iron Mountain, las hipótesis en torno al hecho siguen dando en qué pensar. Ahora, se evalúa el lado político del siniestro. 

En el lugar había archivos del Gobierno Nacional. Entre los clientes de la empresa, dedicada a custodiar papeles sensibles, había algunos del Ministerio de Desarrollo Social, Aerolíneas Argentinas y, tal como adelantó Clarín, de la Policía Federal. 

Desde el 5 de febrero, en medio del derrumbe de la pared que mató al personal de Bomberos y Defensa Civil, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, apuntó a la teoría del sabotaje y insistió en que ahí adentro había archivos de bancos y telefónicas. 

Un día después del colapso, por orden de la Presidenta, la Comisión Nacional de Valores (CNV) envió una circular a todas las firmas que cotizan en Bolsa para que declaren si guardaban sus archivos allí. Si la respuesta era positiva, se exigía la entrega de remitos donde constara qué guardaban en el galpón. Llamativamente, estos datos nunca fueron remitidos a la Justicia.

El contenido exacto de los clientes, al que accedió Clarín contiene una larga lista de empresas, sindicatos y organismos públicos, entre los que no sólo está Nación sino también el de la Ciudad. En este marco, Iron Mountain hizo viajar a directivos desde EE.UU. para encontrar una explicación a lo que sucedió: sostienen que un hecho como este sólo pudo haber sido intencional. 

En tanto, la investigación continúa: hay información de las cámaras de seguridad, los registros informáticos de las alarmas y, el más importante, el peritaje de los escombros que recién se apagaron en los últimos días. Este estudio, encomendado a una unidad especial de los Bomberos de la Federal, será esencial para determinar si había intención de desaparecer documentación o si sólo se trató de un accidente.

1 comentario:

  1. Señor Jorge...: ¿Recuerda cuando, al dia siguiente del incendio, le envié una nota respecto de "la sospechosa forma" en que se veian las llamas en "ese incendio" ?.
    Recordará también que se veía como si, por debajo del fuego, hubiera ventiladores o un elemento "insuflando aire", lo que logra que las llamas ardan mejor y mas rápido, que además por la noche y luego de 13hs de combatir el fuego y luego de recibir toneladas de agua, el fuego seguía como recién iniciado. Y por último, recordará que le dije textualmente: "¿Que cosas hay que borrar o hacer desaparecer...?. Que dicha empresa ya cuenta con Cuatro incendios en su haber, en diferentes partes del mundo, como por ejemplo en New Jersey, donde el Jefe de Bomberos dijo, mientras se desarrollaba el incendio que..."HABIA SIDO PROVOCADO".
    Bueno, las cosas van saliendo a la luz, en ese lugar se guardaban:
    1.- Los archivos de los Casinos de Cristóbal Lopez.
    2.- Los archivos de aerolíneas argentinas.
    3.- Los der la Policía Federal.
    4.- Los del ministerio de desarrollo social.
    5.- Los de la ciudad de buenos aires.
    Hasta sergio berni hablo de que fue un sabotaje...
    Teniendo en cuenta que..."en una empresa EN SERIO que resguarda archivos sencibles" los edificios son de Cemento y construidos con materiales anti flama mientras que estos galpones eran los viejos depósitos de la empresa Alpargatas.
    Por lo tanto, LE REPITO, ¿QUE SE QUISO BORRAR O HACER DESAPARECER? y sabe que...ese incendio Desproporcionado y Korrupto, se llevó la vida de muchos bomberos...
    POBRE PATRIA MIA
    NINE- Analista

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...