miércoles, 19 de febrero de 2014

La Armada de Colombia incorporará un nuevo buque de apoyo logístico

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada de Colombia ultima los detalles, para la puesta en operación y entrega de su nuevo buque de apoyo logístico, el ARC 501 Juanchaco, embarcación del tipo Swath (catamarán), construida por Damen Shipyards Group, en sus instalaciones de Singapur.

En estos momentos, el ARC 501 se encuentra en la etapa final de pruebas, y su tripulación en entrenamiento, esperándose su entrega oficial para el próximo 28 de febrero.

El ARC Juanchaco, será destinado para el transporte de miembros de la Armada, de la Infantería de Marina y de las Fuerzas Armadas, entre los puertos de Buenaventura y Bahía Málaga en el pacifico colombiano, por lo que estará destacado en la Fuerza Naval del Pacífico.

El buque cuenta con la capacidad para transportar hasta 250 personas, así como con tres contenedores y grúa de popa para el embarque/desembarque de provisiones y carga, y ha sido proyectado como una nueva solución logística para la Armada en esta región del país.

Características técnicas
Fabricante:
DAMEN Shipyards Group-Singapore
Eslora:
42,15 metros
Manga:
10,30 metros
Altura lateral:
3,60 metros
Calado a Popa:
1,50 metros
Capacidad de Combustible:
10 metros cúbicos
Capacidad de Agua
2,5 metros cúbicos
Motores Principales:
(2) CAT 3512 CC
Potencia: 3530 bkW
Velocidad Máxima:
25 Kn (90 %)
Sistema de Navegación:
GMDSS A2
Sistemas adicionales:
Control de gobierno de alerones
Estabilización activa
Fotos: Erich Saumeth C. / Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...