viernes, 21 de febrero de 2014

Reactivaron la Unidad Militar en San Nicolás como Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a las Emergencias

Sumarán 75 soldados voluntarios. Ya pueden anotarse para incorporarse en marzo

El mismo Teniente Coronel Daniel Fernando Roldán lo confirmó recién en SN 24, en el programa “Pablo sin Vueltas”, que conduce Pablo González de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 por AM 1430 y FM 88.3.
“Recordemos que el Batallón se fue de acá en el año 1997… Desde esa fecha al 1º de enero de este año había sido Destacamento de Vigilancia Cuartel San Nicolás. La misión fundamental era cuidar de alguna manera los cuarteles e instalaciones. Desde enero, a través de un decreto ministerial, pasó a ser nuevamente una unidad operativa, que se llama Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a las Emergencias”, sostuvo el Teniente Coronel Daniel Fernando Roldán, quien ocupa funciones aquí desde diciembre de 2012.

OBJETIVOS… Dentro de las misiones, afirmó que “ante un problema de tipo ambiental, la gente está capacitada para proteger y descontaminar el área. Esta es una de las misiones, ya que la otra y es la fundamental, es la de apoyo a las emergencias. Hace poquito tuvimos la desgracia de las inundaciones. Este elemento tendrá los medios para poder ser protagonista ante alguna emergencia de este tipo. En la última inundación estuvimos colaborando mucho. Al reactivarse, vino mucho personal de Buenos Aires, con la experiencia de haber trabajado en las trágicas inundaciones de La Plata. Para esta jefatura y comando ayudó muchísimo esa condición al tener gente de experiencia en este tipo de catástrofes”.

BUSCAN SOLDADOS VOLUNTARIOS… “En estos momentos tenemos alrededor de 75 hombres. Y vamos a tener 75 hombres más que vamos a incorporar con soldados voluntarios. Estos soldados voluntarios van a ser la mayoría de acá de San Nicolás y alrededores. Recordemos que actualmente es servicio militar voluntario. Es un trabajo más, tiene un horario de actividades y luego como cualquier trabajo, trabajan durante el día y luego, a la noche, aquel que necesite su casa va a su casa. Tienen una remuneración, una obra social importante, con lo cual va a generar que aquellos que les guste la carrera militar, puedan entrar en la carrera y de alguna manera tener una remuneración. Entran como soldados voluntarios… El Estado Nacional los convoca entre los 18 y 28 años y a los 28 se les vence por decir así un contrato. Durante ese período, el Ejército les da la posibilidad de seguir la carrera, tanto en el área de Oficiales como Suboficiales, con lo cual quién quiera abrazar la carrera de las armas lo puede hacer y ser militar a través de esta incorporación”, invitó el Teniente Coronel Daniel Fernando Roldán.

ANOTAN AQUÍ Y AYER LLEGO UN TANQUE… “Estamos anotando en la unidad. Esto va a ser muy pronto, ya que la idea es incorporarlos cuantos antes. Sumarlos en marzo a aquellos interesados, que tienen que tener entre 18 y 24 años, ambos sexos, ser soltero, tener los estudios primarios completos, y no tener antecedentes penales. Son los requisitos básicos…”, explicó, a la par de destacar que ayer llegó un tanque, pensando que “este elemento ingresa en lugares contaminados, con la protección para la gente que entra a esos lugares, teniendo que ser hermético y por eso las características de este medio.

Además, vamos a tener un puente de nueva generación, botes, motores, vehículos livianos, los famosos Unimog y vehículos para cumplir los objetivos de esta compañía, principalmente ante emergencias”, finalizó el Teniente Coronel Daniel Fernando Roldán, al frente de esta unidad militar histórica, que se extiende a lo largo de 32 hectáreas. En minutos más se reunirá con el intendente de San Nicolás, el Dr. Ismael Passaglia, esperándose para fines de marzo o principios de abril, una presentación oficial haciendo hincapié en la reactivación de la unidad militar, que representa un sentimiento especial para todos los nicoleños, tal cual quedó reflejado en los numerosos llamados telefónicos que recibimos en SN 24.

Fuente:  http://www.sn24web.com.ar/noticia.php?viewstate=all&notemaster=show&id=2104

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...