viernes, 28 de febrero de 2014

Rusia planea la apertura de nuevas bases militares en América Latina

(defensa.com) Moscú sigue moviendo ficha para extender su área de influencia política y militar más allá de Europa y Asia. 

Durante esta semana, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, confirmó que el país está prestando atención especial a América Latina, en concreto a países como Venezuela, Nicaragua o Cuba, además de otras zonas estratégicas como el sudeste de Asia, en Singapur o Vietnam, donde se pretende abrir nuevas bases militares. 

El funcionario no especificó fechas concretas para acometer estos proyectos, aunque sí preciso que, en algunos casos, sólo resta "la firma de algunos documentos".

Moscú estaría así  negociando las condiciones para poner en marcha instalaciones que se sumarían a las que ya tiene en el bloque continental que agrupa Europa y Asia, en países como Ucrania, Armenia, Kirguistán, Tayikistán, o la estratégica Tartus, en Siria.

Shoigu también especificó que no sólo se estudia la creación de bases militares, sino también la puesta en marcha de puertos estratégicos específicamente preparados para dar cobijo a bombarderos y navíos rusos, facilitando su reabastecimiento.

Tras la caída de la URSS, se cerraron bases en Vietnam y en Cuba. En 2007 Rusia también clausuró las que tenía operativas en Georgia, por el conflicto que hubo con Tbilisi por el control de Osetia del Sur. (J. Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...