viernes, 7 de marzo de 2014

El Gobernador Scioli anuncio el proyecto del 'Tren del Sur'

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:
(Rieles.com) - El gobernador dio a conocer en la apertura de sesiones legislativas el trabajo con varios intendentes del Conurbano en una comisión de seguimiento sobre la vía que lleva varias décadas abandonada del Ferrocarril Provincial.

Un equipo de trabajo se aboca en la proyección del denominado Tren del Sur, el mismo  está enfocado en base a capitales privados y  con una capacidad de carga  10 millones de pasajeros potenciales al año.

El mismo se desarrollaría sobre la vieja traza del Ferrocarril Provincial de trocha angosta saliendo de la terminal ubicada en 17 y 71 conectando con la ciudad de Avellaneda.

En la actualidad a causa del desuso por años de dicho ramal se realizo un estudio sobre el reacondicionamiento y puesta en valor de las estaciones. En cuanto a la infraestructura de vía se realizara la semana próxima un análisis asimismo ya se encuentra pautada la licitación para empezar este año.

El proceso de readecuación constará en la reparación de toda la red, que se dividirá en dos tramos. El primero de La Plata a San Francisco Solano, y un segundo, de San Francisco Solano a Avellaneda. Además la obra consta de la reparación de todos los durmientes y las estaciones, que se modernizarán y la incorporación de material rodante.

Inversión y plazos
Rondara los 40 millones de dólares, si no existen contratiempos para que la obra se desarrolle sin sobresaltos económicos.

Con respecto a la primera etapa (La Plata–Florencio Varela) durará 14 meses, mientras se adecúe el terreno en la segunda etapa, por la existencia de asentamientos sobre la red ferroviaria. Para esto la provincia está trabajando en un programa habitacional para los vecinos de tal manera permitiendo solucionar la situación de los terrenos lindantes a las vías.

Dicho proyecto integra la ambición del Gobierno nacional de unificar las redes con el llamado “Tren del Este”, que busca agrupar Avellaneda con la Estación de Retiro, en Capital Federal, de esta manera una comisión de seguimiento entre los intendentes de La Plata, Florencio Varela Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Avellaneda, forman parte del monitoreo estatal.

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia:  http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2011/12/332-reactivacion-del-ex-ferrocarril.html

2 comentarios:

  1. Esto es un chiste y una falta de respeto a los bonaerenses, si ni siquiera puede mantener en servicio las formaciones de FERROBAIRES, que depende de la provincia de buenos aires, como puede hablar de rehabilitar algo que esta en desuso hace decadas.

    La semana pasada CNRT les saco coches ferroviarios de circulacion por que no cumplian los requisitos minimos de seguridad, no tienen locomotoras, las que tienen hay que repararlas y no lo hacen...esto es una tomada de pelo, se nota que no quieren largar el sillon, estan deseperados y anuncian cualquier barbaridad.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Julio Cesar08 marzo, 2014

    Esta noticia es una broma. Ni siquiera puede mantener en servicio un colectivo sobre rieles.
    http://www.eldia.com.ar/edis/20140308/El-tren-universitario-volvio-funcionar-solo-dia-laciudad8.htm

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...