lunes, 3 de marzo de 2014

El puerto de Mar del Plata tendrá un nuevo espigón en la Escollera Sur

(Cronista.com) - En su primera etapa, alcanzará los 175 metros lineales. Permitiría mejorar la capacidad de amarre de la terminal.

El anuncio de la construcción de un nuevo espigón para el Puerto de Mar del Plata fue la frutilla del postre del 7° Coloquio del Consejo Portuario Argentino (CPA). Durante el evento, funcionarios nacionales y provinciales, junto a responsables de las terminales marítimas y fluviales del país, analizaron la realidad del sector.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, celebró la confirmación que acercó en persona el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, para avanzar hacia la concreción del Espigón N°9, que, en su primera etapa, prevé una extensión de más de 175 metros lineales.

El nuevo muelle se situará en el tramo comprendido entre el Espigón N°7 y el morro de la Escollera Sur. Su lugar de emplazamiento tuvo en cuenta el espacio necesario para una futura construcción del Espigón Nº 8, así como los espacios de maniobra para los espigones existentes.

“La obra, con un costo estimado en $ 50 millones, tendrá financiación del Gobierno nacional y ya está incorporada al presupuesto. La semana próxima estará en manos de las máximas autoridades del Ministerio del Interior y Transporte para su aprobación”, adelantó Tettamanti.

El espigón estará compuesto por estructuras modulares integradas por un viaducto de seis metros de ancho para conexión a tierra, que permitirá el tránsito de vehículos medianos y soporte de las instalaciones. Los módulos, a su vez, son estructuras aisladas dispuestas por pares, que se adosan al viaducto y ofrecen una superficie de 10 metros de frente y 14 de ancho, donde se pueden realizar las maniobras de los vehículos y estacionar provisiones, equipos menores y herramientas. A ambos lados, cuenta con cuatro plataformas de atraque dispuestas en forma modular y en pares, distanciadas entre sí para permitir el amarre de las embarcaciones a los dos costados. Todo el desarrollo contempla iluminación, instalación de equipos contra incendio y demás medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...