miércoles, 5 de marzo de 2014

La Armada de Colombia pone en marcha el desarrollo de un Sistema de Defensa Costera. Navantia entre los ofertantes


(defensa.com) La Armada Nacional de Colombia ha comenzado a adelantar las primeras conversaciones en torno al futuro desarrollo e implementación de un nuevo Sistema de Defensa Costero (SDC), que cubriría sus principales puertos, instalaciones e infraestructuras en el Mar Caribe. 

El requerimiento se realizará al Ministerio de Defensa, y para ello ya se han hecho solicitudes a varias empresas de Europa y Asia, entre las que se destaca el astillero español Navantia.

La empresa española ha ofrecido sus sistemas de integración de combate (LBTS) o de dirección de tiro (DORNA), los cuales se acoplarían a piezas de calibres medios (35 milímetros) y calibres pesados (155 milímetros), a través de los cuales podrían también operarse misiles MBDA Exocet (posiblemente las versiones MM40 Block 2 o MM40 Block3) y LG Next 1 C-Star. 

El SDC, sería un sistema integral, operado por la Armada colombiana a través de su cuerpo de Infantería de Marina (Brigada de Infantería de Marina Nº1), habiendo en este sentido interés en la posibilidad de que fuese altamente móvil, contando para ello con radares, piezas de artillería y misiles con rango máximos de hasta 90 Kilómetros. También se ha podido establecer que hay ofrecimientos de un sistema italiano de alta movilidad basado en cañones de calibres intermedios. (Carlos Vanegas, Corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...