domingo, 30 de marzo de 2014

La Foto: Coheteras CP-30 (Argentina)

permitiran 
 


La Cohetera CP-30 es un desarrollo llevado adelante en forma conjunta con (CITEFA), se trata de un sistema de lanzacohetes múltiple de 30 kilómetros de alcance, modular, automatizado y con capacidad de desplazamiento rápido. Este sistema de armas se compone, a su vez, de tres módulos de nueve cohetes cada uno montados sobre un camión 6x6. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital, y un sistema automático de nivelación y de dirección del tiro.

4 comentarios:

  1. No hay manera de poner estas coheteras arriba del lomo de un avion???... Me parece un desproposito toda la logistica que implica llevar ese camnion a un lugar para descargar todos los cohetes en 20 segundos.

    Si de BS AS, lo tienen que llevar a Cordoba, son 10hs de vieja en ese camion, y despues por ahi pueden estar desde 1 dia hasta un mes sin hacer nada hasta el momento del disparo... Al momento de disparar ya no sirve mas.

    Es mucho mas eficiente buscar la manera de que eso sea casi instantaneo, por ejemplo 1hs en avion ya esta el hercules a distancia de tiro de lo que al camion le llevo 10hs, ademas al estar encime de un avion se podrian hacer los disparos a 10km de altura, con lo cual el alcance de los cohetes aumentaria muchisimo.

    No se, es una idea... Seria parecido al concepto de JUST IN TIME que tiene la fabricacion de autopartes... Solo se pone todo en funcionamiento al momento de necesitarlo.


    Me imagino dos de estas coheteras montadas encima de las alas de un hercules, a 10 grados, y al momento del disparo el avion levanta la nariz para poner el angulo adecuado y dispara todo... En 2hs fue y vino, y esta listo para otra mision...

    Esto del camion lo veo como un blanco muy facil de batir, mas con cohetes que solo tienen 30km de alcance... Lo ven llegar varias horas antes de ponerse al alcance de tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de las cohetera es saturar y salir corriendo, o en su defecto saturar y atacar, dependiendo del estado de movimiento de tus fuerza ( ataque o defensa).

      hay una version del Hercules, con armas fijas, AC-130H Spectre, para ataque de punto con bajo nivel de defensa SAM, aca llegamos a usar los C-130 con bombas de 250 kg españolas.

      Hay formas menos engorrosas de lanzar cohetes desde un avion.

      L.B.A.

      Eliminar
    2. Para mi habria que pensar mas que nada en la guerra relampago que hacian los nazis pero actualizada a los dias de hoy.

      No me puedo imaginar situacion en donde tienen que mover ese camion por horas y horas de caminos (O dias), para llegar a un lugar, saturar todo en 20 segundos, y ya quedar inservible.

      Deberian pensar en algo mejor... El Alacran de hace 30 años atras tiene mas sentido que esto, ya que lo podian disparar de 500km de distancia y saturar una gran parte del terreno.

      Eliminar
    3. El CP-30 es una pieza de apoyo tactico, para mover tantos kilometros usa un avion como el A-10A, te va a resultar mas economico, efectivo y de paso vas a tener reconomiento online...Una cohetera como esta es un arma de ruptura, nesecitas que sea de alta movilidad y de alcance medio, un arma como el Alacran esta hecha para supresion de punton saturacion.

      L.B.A.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...