miércoles, 26 de marzo de 2014

Navistar presenta en Colombia dos vehículos tácticos

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La compañía estadounidense Navistar Defense, ha realizado la exhibición y la demostración (pruebas sobre terrenos), en Colombia de dos de sus modelos tácticos: el vehículo ligero 4x4  MXT-MVA-IS MRAP (a prueba de minas) y el camión 6x6 7000 MV-DXM.

La presentación se hizo ante oficiales de las fuerzas armadas y de seguridad de Colombia, específicamente del Batallón de Movilidad Nº 1 (BAMIM Nº 1) de la Infantería de Marina, de los escuadrones Móviles de Carabineros y Seguridad Rural (EMCAR) de la Policía Nacional, y, de la Dirección de Transportes del Ejército.

Las pruebas fueron programadas luego de la visita en el 2013, de una delegación de oficiales de la Policía y la Armada colombianas, quienes tuvieron en ese momento la oportunidad de conocer el proceso de fabricación, ensamblaje y uso de estos modelos, tal como lo informo Infodefensa.com. Ver nota: http://www.infodefensa.com/latam/2013/02/07/noticia-el-mxt-mva-is-y-el-sotv-de-navistar-defense-realizaran-pruebas-en-colombia.html

Cabe aquí anotar, que Navistar ha ofrecido a Colombia, mediante acuerdos gobierno a gobierno, su línea de vehículos MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected) y transportes tácticos, ampliamente probados en Afganistán e Irak, con muy altos índices de sobrevivencia ante ataques con M.A.P, M.U.S.E y A.E.I. Además, la empresa pone a disposición su red de distribución (Navitrans) en Colombia, lo que reduce notoriamente los costos de mantenimiento de los vehículos (huella logística) y estando dispuestos también a desarrollar acuerdos Off-Set, tal y como viene solicitándolo el Ministerio de Defensa colombiano, en los procesos de adquisición de nuevos equipos.

Hay que recordar que Colombia despliega ya, y a través del BAMIM No.1, 46 camiones tácticos Navistar International 7000 MV, de destacadas prestaciones operacionales.
Fotos: Erich Saumeth C. / Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...