domingo, 23 de marzo de 2014

Nueve detenidos por intento de usurpación de predio ferroviario en Manzone


(Rieles.com) -Un intentó de usurpación del predio en los alrededores del estación ferroviaria de Manzone, en la localidad de Astolfi, finalizó con nueve personas detenidas, además de armas de fuego y armas blancas secuestradas.

La reacción vecinal fue el inicio del rechazo a esa actitud usurpadora, que luego fue apoyada por la Fiscalía interviniente y la rápida acción policial.

Fuentes oficiales afirmaron que todo comenzó cerca de las 8 de ayer en el predio ferroviario en el que se encuentra la estación Manzone del Ferrocarril General Urquiza, ubicada entre las calles Doctor Manzone, Constitución, Las Piedras y Virrey Ceballos.

Hasta allí habían llegado en diferentes vehículos trayendo unas 50 familias de entre y tres y cuatro integrantes cada una, y sin perder tiempo, el grupo se dividió por todo el referido predio que tiene unas diez hectáreas, comenzando a delimitar las parcelas de terreno con estacas de madera y cuerdas de nylon.

Pero a media mañana, un gran grupo de vecinos de los alrededores que se unieron de inmediato ante la presencia de los invasores, decidieron en primer lugar dar a viso a la policía y luego con un grupo de “avanzada” intentaban deshacer, desarmar y en ciertos casos destruir los elementos usados para la delimitación de los terrenos, en un clara evidencia de rechazar bajo todo punto de vista el posible asentamiento ilegal.

Una vez que la policía del Destacamento local y de las demás comisarías vecinas llegaron al lugar, se le hizo saber de manera oficial a los usurpadores que lo que estaban intentado era ilegal, ya que ese predio era propiedad de la empresa del Ferrocarril General Urquiza.

De esta manera, la mayoría de los recién llegados lo comprendieron, pero otro pequeño grupo no solo no acató las órdenes de retirarse del lugar, sino que se resistió provocando algunas escaramuzas contra los efectivos policiales y los vecinos que estaban decididos a no permitir dicho asentamiento.

Tras unos minutos de corridas e incidentes, la policía detuvo a nueve usurpadores –incluyendo a una persona que cumplía el rol de “coordinador” de los movimientos-, mientras que el resto optó por abandonar el lugar.
(Tres Líneas - 20/03/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...