martes, 4 de marzo de 2014

Nuevo puente con Paraguay

(La Nación / Modificado) - El presidente paraguayo, Horacio Cartes, confirmó en su visita a la ciudad de Pilar, en la confluencia de los ríos Paraguay y Bermejo, que a mediados de mes se firmará un acuerdo con la Argentina para iniciar el proceso de construcción del puente que unirá esa ciudad con Formosa. 

Se tratará de una vía de comunicación multimodal que permitirá también el paso de ferrocarriles y demandará una inversión cercana a US$ 60 millonesy se prevé que se haga en el marco de la alianza públi­co-privada. Si no es posible llegar a ese tipo de acuerdo, los fondos eventualmente también podrían ser proveí­dos por el Fondo Financie­ro para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), que desde finales de la dé­cada del noventa analiza la construcción. Unos 650.000 dólares para el estudio de factibilidad de la obra de hecho fueron proveídos por Fonplata. . Lo que todavía queda por definir es el mejor lugar para la construcción. Una de las zonas que se manejan es el área de Curupayty, que reúne el consenso para el emplazamiento.


El puente tiene por objeti­vo optimizar la conectividad territorial paraguayo-ar­gentina entre las provin­cias del Chaco y Formosa con el departamento de Ñeembucú en territorio paraguayo. Esta obra se comple­mentará con otros pro­yectos de infraestructura como el puerto multimo­dal previsto para esta ciudad y la ferrovía, lo que permi­tirá estar en condiciones de conectar con los sistemas ferroviarios del Brasil, la Ar­gentina y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...