jueves, 6 de marzo de 2014

Presentan primeros Siemens-FM transformados en coche-motor

(enel subte.com) - La Cooperativa Ferrocarril Central de Buenos Aires presentó el primer coche recuperado en los talleres de Junín para reactivar el ramal Fátima - Rojas del Ferrocarril Urquiza. Se trata de viejos coches Siemens-FM de la línea B, radiados en 1995, que ahora funcionarán con tracción diesel.
La Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central de Buenos Aires presentó el primer coche que integrará el tren "El Federico" con el que piensan reactivar el ramal Fátima - Rojas del Ferrocarril Urquiza.
El mismo estará conformado por una tripla compuesta por un coche motriz y dos remolcados. La propulsión del coche es diesel-eléctrica: un grupo motor generador de unos 275KVA dará energía a los dos motores eléctricos de tracción que equipa la unidad.

Los coches, que fueron adquiridos por la Municipalidad de Rojas a SBASE y cedidos a la Cooperativa CBA, fueron reformados en los talleres de Junín, a cargo de la COOTTAJ. De acuerdo con los impulsores del proyecto, la decisión de recuperar estos viejos coches eléctricos de la línea B se tomó ante la imposibilidad de adquirir un coche-motor Fiat 7131 o una tripla de coche-motores Wadloper, adquiridos por TBA para el malogrado proyecto del Tren Binacional Argentina-Uruguay. Actualmente ninguno de estos presta servicio.

Los coches Siemens-FM fueron fabricados en nuestro país hacia fines de la década del 70 para reforzar la flota de la línea B. Brindaron servicio junto con los Metropolitan Cammel y Osgood Bradley hasta su retiro de servicio definitivo en 1995, cuando fueron reemplazados por los Mitsubishi ex línea Marunouchi del Metro de Tokio, fabricados en 1959, que son los que actualmente circulan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...