domingo, 16 de marzo de 2014

Rafael despliega sus misiles en FIDAE

(defensa.com) - Entre los sistemas integrados de Defensa Antiaérea y Antimisiles que la israelí Rafael presentará en FIDAE podrá verse el Iron Dome,  el único sistema del mercado con un sistema de mision doble, de respuesta a cohetes, artilleria y mortero  (C-RAM) y Defensa Aerea de Muy Corto Alcance (V-SHORAD). 

Es una solución de defensa para amenazas asimétricas de cohetes de corto alcance (hasta y más de de 70 km), y morteros, y también sirve como Sistema de Misiles VSHORAD (hasta 10 km) contra blancos de Defensa Aérea tradicionales. 

El sistema ha sido seleccionado por el Ministerio de Defensa de Israel para proporcionar la capa más baja del paraguas de Defensa Antiaérea y Antimisiles de Israel. Desde su entrada en servicio operacional en la Fuerza Aérea de Israel en abril de 2011, ha interceptado con éxito más de 500 cohetes que han sido disparados desde la Franja de Gaza al Sur y Centro de Israel.

El Iron Dome está diseñado para una rápida detección, discriminación e intercepción de amenazas de morteros y cohetes con alcances de hasta y más de 70 km y también contra aviones, helicópteros, UAVs y PGMs. El sistema es efectivo en cualquier condición atmosférica, incluyendo nubes bajas, lluvia, tormentas de polvo o niebla.
Junto a éste, Rafael mostrará el Spyder  SR/MR, de la familia de Sistemas de Defensa Antiaérea de Corto y Mediano Alcance, el  Python -5, un  misil IR Aire-Aire de esfera completa y de defensa antiaérea  y el  Derby – Misil Aire-Aire y de Defensa Antiaérea de Operación Más Allá del Alcance Visual.

La empresa presentará así mismo su sistema Aire-Tierra Spice-1000, un kit de guiado autónomo de precisión  y la gama de misiles tácticos multipropósito Spike, dotados de avanzados sensores CCD electro-ópticos o IIR para operación diurna y nocturna y en condiciones de todo tiempo, así como una ojiva en tándem. Sus trayectorias elevadas permiten a la ojiva impactar el blanco en su parte más vulnerable con precisión milimétrica. Entre ellos Rafael mostrará el el Spike NLOS, el más reciente miembro de esta familia, un misil multipropósito guiado electroópticamente para rangos de hasta 25 km con precisión milimétrica y navegación a mitad de curso. El sistema de armas puede ser lanzado desde plataformas terrestres, aéreas y navales.

La oferta de productos de Rafael expuesta en FIDAE se completa con sus  barquillas aeroportadas electro-ópticas y de Comunicaciones RecceLite y Recce-U, de reconocimiento aerotransportado táctico.
Fotografías:
·sistema integrado de Defensa Antiaérea y Antimisiles Iron Dome
·Spyder  SR/MR
·sistema Aire-Tierra Spice-1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...