lunes, 31 de marzo de 2014

Vehículo IMI Multifuncional Wildcat



(defence update) -  La  Israel Military Industries (IMI) desarrolló con fondos propios un MRAP 4x4 para satisfacer las demandas del USCM estadounidense, pero nunca recibió ningún pedido de él -extranjero o israelí-.
Llamado "Wildcat" (gato salvaje), es un vehí­culo con el casco en forma de V, tipo furgón frontal (achatado), 4x4 con suspension independiente en las cuatro ruedas. Su fisonomí­a es alargada de una sola pieza con el casco dividido en dos cámaras; la de conducción, dotada con puertas laterales y la cámara de tropa que se encuentra en el habitáculo posterior. 
http://defense-update.com/wp-content/uploads/2011/12/wildcat-l31.jpg
Al frente, lleva dos parabrisas blindadas con ventanillas también blindadas. La cámara de la tropa posterior va dotada con pequeñas ventanillas elípticas dotadas con troneras, cuatro en cada laterales. El área posterior cuenta con un portón de acceso.
Su blindaje es ligero; está considerado de 2ª categorí­a (protección contra proyectiles 14,5 mm y esquirlas de explosiones de minas y artefactos explosivos. Acepta blindaje reactivo contra RPGs y munición hasta 20 mm.
 
Está capacitado para operar en ambiente QBN. Tiene inflado centralizado de neumáticos, sistema GPS y Run-Flat. Se lo puede equipar en el techo con un torreta robotizada con accionamiento con control remoto, para operar ametralladoras de calibre 7,62 mm, 12,70 mm o lanzagranadas automático.
Cuenta con una tripulación de 11 hombres incluyendo al conductor. Se accede a él, por las puertas laterales, trasera y escotillas en el techo. Tiene un peso de 14 Tm.

El vehículo esta basado en el camión Tatra 4x4. Es impulsado por un motor Cummins Diesel de 6 clí­ndros con 321 HP, colocado debajo de la cabina de conducción. Es aerotransportable en aviones C-130 y A-400.

Actualmente se está estudiando las variantes del IMI Wildcat, para seguridad interior, patrullas fronterizas, reconocimiento, vehí­culo de apoyo, PC, ambulancia y recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...