viernes, 4 de abril de 2014

Que la muerte de Windows XP no lo arrastre...

El martes 08/04, Microsoft dejará de dar soporte al 2do. sistema operativo más popular en el mundo. Aquí algunos consejos para salvar sus datos. Una de las opciones es migrar a Windows 7, aunque Ud. necesitará una computadora con ciertas características.

Su ‘fallecimiento’ pone en la encrucijada a millones de usuarios en el mundo: aquí te damos las sugerencias y pasos a seguir si su computadora tiene Windows XP y Ud. quiere proteger su vida digital.
 
Por FRANCISCO RUBIO y KARINA HERNÁNDEZ
 
CIUDAD DE MÉXIO (CNN Expansión). No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza: este 8 de abril Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad a uno de sus sistemas operativos más usados: Windows XP.
 
Ya sea por falta de presupuesto para actualizarse, comodidad del departamento de sistemas o que los programas en los cuales se trabajan están optimizados para este sistema, el hecho es que XP aún posee el 20.8% de cuota de mercado mundial, a pesar de haber sido lanzado hace más de 12 años.
 
Su ‘fallecimiento’ pone en la encrucijada a millones de usuarios en el mundo: aquí te damos las sugerencias y pasos a seguir si su computadora tiene Windows XP y Ud. quiere proteger su vida digital:
 
1. Actualizar
 
Existen otras opciones de sistemas operativos de Microsoft que aún tendrán soporte:
 
Windows 7: tu máquina debe tener un procesador de al menos 1 Ghz, 1GB de RAM, de 16-20 GB de disco duro y tarjeta gráfica que soporte DirectX9.
 
Windows 8: necesitas los mismo requerimientos que una computadora con Windows 7, aunque en este caso se sugiere una máquina con pantalla táctil.
 
2. Respaldo
 
Si ya decidió actualizar su computadora, le recomendamos los siguientes servicios:
 
OneDrive: la aplicación nativa de Microsoft para almacenar documentos en la nube te permite tener hasta 500 GB para tus datos.
 
Drive: te ofrece almacenar tus documentos, con opciones hasta 1 Terabyte (1,000 GB) de almacenamiento.
 
Dropbox: una de las opciones más populares, también le permitirá tener hasta 1 TB de información respaldada.
 
3. No quiero actualizar
 
Si no desea actualizar, le sugerimos las siguientes acciones:
 
Instalar un navegador de Internet que todavía reciba actualizaciones: recomendamos Google Chrome o Mozilla Firefox.
 
Si utiliza Microsoft Office, asegúresee de que opere con todos los parches de seguridad; si prefiere otra opción, te sugerimos Libre Office, una alternativa gratuita.
 
Instale un antivirus capaz de actualizarse constantemente como F-Secure, Symantec y McAfee.
 
Utilice un reproductor de videos como VLC, el cual mantiene actualizaciones mensuales y es gratuito.
 
4. Ya no quiero estar con Microsoft
 
Si desea tener otra experiencia de computación personal por completo:
 
Existen sistemas operativos de código abierto como Ubuntu, Linuxmint o Elementary OS que sustituyen por completo a Windows. Estas plataformas no son tan estables como las de Microsoft, pero reciben actualización constante.
 
Puedes migrar a una computadora de Apple.

4 comentarios:

  1. bastante bien la nota, me gustó que se nombren alternativas a Microsoft, pero solo quiero remarcar un error. la plataformas linux son mas estables que la de Microsoft, el punto que se tendría que haber atacado respecto a eso es que linux requiere mucho más experiencia que un windows. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Decir que GNU/Linux no es estable es hablar desde el desconocimiento. En algún momento fue complejo utilizarlo. Esto ya no sucede.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Disiento sobre el comentario negativo hacia los Linux, ya que estos son mucho mas estables que cualquier producto de Microsoft

    ResponderEliminar
  4. Ja.ja.Linux es mucho más estable que Windows,Sr.

    Jose luis Luna

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...