viernes, 4 de abril de 2014

Venezuela adquirió aviones de entrenamiento de combate L15

(Infodefensa.com) Caracas – Venezuela habría adquirido aviones de entrenamiento de combate  Hongdu L15 Falcon, de fabricación china, según se informa en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Dice la información, referida a unas declaraciones de la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, “y agregó que existe un proyecto de aeronaves que están por llegar, los L15.”

Cabe señalar, que en 2009 las autoridades militares venezolanas expresaron públicamente interés en adquirir el L15. Más recientemente, en noviembre de 2013, una delegación del grupo estatal chino CATIC, hizo una presentación y ofreció  al Alto Mando aéreo, en Caracas, el avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero L15 “para la formación de pilotos de la tercera generación de cazas”.

Dornier 228-212 / 228 NG
Por otra parte, la almirante Meléndez, anunció que ya comenzaron a llegar los diez aviones Dornier 228-212 / 228 NG, destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 de la Aviación Militar: “ya llegó uno y de ahora en adelante casi todos los meses va a llegar uno hasta completar los diez aviones”.
ceh
Foto: CATIC

1 comentario:

  1. Lo que está por llegar es un segundo lote de K-8, de L-15 pues nada, y son muchas las ganas pero el K-8 es más barato le sacan los reales y la mierd... caza narcoavioneta, con el pod cañón es el A-10 del pobre y de paso salió excelente sustituto para el OV-10, y entrena a los pilotos y para de contar, ósea que la AMB como dicen en mi país Salió Caballo Blanco, cuando no pudo comprar los A-29 de Brasil ,mejor que el K-8 que este es el IA-63, pero esta vetado para Venezuela, por tener muchos componente gringos e israelíes, pero un L-15 en la AMB seria la versión más avanzada con la sugerencia de una versión monoplaza caza y ataque ligero, que sería perfecto para sustituir a los viejos F-5 ya dados de baja y facilitar la logística, pero los chinos solo ofrecen el JF-17...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...