viernes, 23 de mayo de 2014

Fusil para tirador selecto FN 30-11 (Bélgica)

Este fusil para tirador selecto fue construido por la FN (Fabrique Nationale) en Bélgica, en 1976/86, y aún está en servicio en las FFAA y policiales de Bélgica, así como en otros países.
Rifle
El FN 30-11 está construido sobre la base del FN 30, que, a su vez, es un  famoso Mauser 1898 mejorado por FN, construido por FN bajo la licencia Mauser antes de la Segunda Guerra Mundial.
fn

El FN 30-11 dispone de un cerrojo tipo Mauser de tres patillas (dos delante y una pata trasera), disparador regulable y culata ajustable de madera. Las miras son FN 4X o miras ajustables micrométricos. El fusil está equipado con bocacha estilo FN MAG y bípode FN MAG. Aunque se ha abandonado su producción, aún está en servicio.
30-11
Empleado por la Fuerza Aérea Argentina (último soldado a la derecha)
Especificaciones:
Calibre): 7,62 mm de la OTAN (.308 Win)
Operación: acción de cerrojo
Cañón: 502 mm
Peso: 4,85 kg sin carga, sin alcance y bípode
Longitud: 1117 mm
Mecanismo de alimentación: cargador interno con 5 balas.

Me resisto a creer que no podamos fabricar un fusil estandar 7,62 x51 para tirador selecto y de baja tecnología. Hace más de 50 años fabricabamos el fusil Mauser 7,65, que fue el arma con que cumplí mis primeras condiciones de tiro, en mí juventud siendo aún un estudiante.
Es incomprensible...por Dios.

Les presento la familia belga derivada de esta arma, con un intruso de 12,7mm:

1 comentario:

  1. Estimado Jorge, no estas teniendo en cuenta que para este gobierno no hay hipotesis de conflicto, siendo que aun no se ha resulta la invasion de territorio insular Argentino con la muerte de mas de 800 argentinos, mientras tanto los submarinos de su majestad se siguen infiltrando en territorio maritimo argentino al igual que sus aviones cuando van a presentarse en FIDAE...

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...