martes, 20 de mayo de 2014

Perú ofrece aviones de entrenamiento KT-1 a Ecuador

(Infodefensa.com) Lima.– Perú ha propuesto en términos generales, sin especificar números ni costos, al gobierno de Ecuador la compra-venta de aviones turbo-prop de entrenamiento KT-1. La  oferta se materializó durante una visita oficial a la ciudad de Quito, para una reunión tripartita de los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón; Ecuador, María Fernanda Espinosa; y Perú, Pedro Cateriano.
La Fuerza Aérea de Perú, y en particular su Servicio de Mantenimiento (SEMAN), gestiona un acuerdo de coproducción de 20 aviones KT-1 con el fabricante Korea Aerospace Industries (KAI), que incluye la correspondiente certificación internacional y la promoción de ventas a nivel regional.
En años recientes, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha adquirido 18 aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer Súper Tucano (compra reducida desde los 24 aviones), aeronaves que han tenido problemas de operatividad -por causas no especificadas, no necesariamente responsabilidad del fabricante- y una docena de aviones de entrenamiento primario Diamond DA-20-C1.

Además, el Ministerio de Defensa de Ecuador ha mostrado interés por el proyecto de UNASUR para producir un avión de entrenamiento básico regional (demanda potencial de hasta 200 unidades) y a nivel local, la Dirección de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea (DIAF), en conjunto con el Ministerio de Industrias, lleva adelante un programa de construcción local de avionetas de uso dual, entrenamiento militar elemental y fumigación de campos. Estas avionetas serán de diseño local, 90% de componente nacional. Su primer vuelo de prototipo está previsto para octubre de 2015; el inicio de producción, en 2016; y un ritmo productivo de unas 40 unidades por año.

El ministro peruano también conversó con su contraparte ecuatoriana sobre las posibles ventajas para las Fuerzas Armadas del Ecuador del futuro centro de mantenimiento de helicópteros rusos que funcionará en Perú, en unos dos años.

Por otro lado, la indicada reunión tripartita, que se realiza por vez primera, ha sido calificada como histórica por el Ministerio de Defensa de Ecuador. Al final de la misma, las delegaciones firmaron un comunicado conjunto en el que resaltaron su apoyo a este tipo de reuniones, e instaron a sus respectivos Comandos Conjuntos a incentivar los ciclos de entrenamiento conjunto, impulsar el intercambio de información para combatir la minería ilegal, fortalecer los mecanismos de alerta temprana contra delitos de carácter transnacional y definir un proyecto común en industria de la defensa.

2 comentarios:

  1. ok, estos se arreglaron y gracias al turco quedamos como los malos de la pelicula...genial...

    L.B.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Cesar21 mayo, 2014

      Muy cierto ! Cuanta necesidad de contar con políticos estadistas y responsables.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...