lunes, 26 de mayo de 2014

Revalorizan el entorno del Lago Regatas de los bosques de Palermo


Revalorizan el entorno del Lago Regatas de los bosques de Palermo(La Razón) - Es el lago más grande de los cuatro que hay en el gran pulmón verde y en la actualidad todo el sector se encuentra deteriorado. Recuperarán el césped y construirán una senda para los corredores y muelles de madera.

El Parque Tres de Febrero, ese fenomenal conjunto de bosques y espejos de agua diseñado por el francés Charles Thays, entrará en una etapa de renovación. Al menos se mejorará por completo uno de los sectores más reconocidos, el del Lago Regatas, que es el más grande de los cuatro lagos que existen en el bosque. La Asociación Amigos del Lago de Palermo igualmente rechaza las modificaciones que se planean (ver recuadro).

Las mejoras, que ya comenzaron, intentarán volver a darle vida a un sector que se encuentra “degradado”, según explicaron desde el Ministerio de Espacio Público porteño. Esa zona recibe a diario a miles de vecinos y deportistas, profesionales y amateurs, que van a ejercitarse. El Regatas está ubicado entre las avenidas Tornquist y De las ombúes, Andrés Bello y la avenida V. Alsina.

Revalorizan el entorno del Lago Regatas de los bosques de PalermoLas obras, que demandarán cuatro meses, incluyen la construcción de una senda aeróbica y la renovación del césped. Para las autoridades, el uso “intensivo” de los alrededores del lago, que involucra a los deportistas, hizo que las superficies verdes quedaran con el pasto “pelado”, lo que además hizo perder su capacidad de absorción. Así, entonces, se recuperará el verde y para los corredores se construirá una senda aeróbica alrededor del lago. También se levantarán dos muelles de madera sobre el borde de la laguna como espacios de estar y miradores para apreciar el paisaje y la avifauna que habita allí; se modernizará el mobiliario urbano (bancos, luminarias, cestos papeleros, cartelería indicativa); y se resolverá el sistema de drenajes mediante un badén y una lomada perimetral que canaliza las aguas de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...