miércoles, 28 de mayo de 2014

Rusia invitó a la Argentina a una cumbre de los BRICS y Putin quiere reunirse con Cristina Kirchner

(iProfesional.com) -Así lo anunció a través de Twitter el canciller ruso Sergei Lavrov, tras un encuentro con su par argentino, Héctor Timerman           
El canciller Héctor Timerman mantuvo este miércoles una reunión y almuerzo de trabajo con su par ruso Sergei Lavrov, en el Palacio Spiridonovka de la Cancillería rusa, en el marco de la asociación estratégica entre la Argentina y la Federación de Rusia.
Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, Timerman enfatizó que "la asociación estratégica entre ambos países tiene base en una visión común sobre la esencia de las relaciones internacionales y los valores y objetivos de bienestar común que ambas naciones estamos construyendo".

En este esquema, Timerman y Lavrov firmaron una declaración conjunta sobre abstención de emplazamiento de armamento en el espacio ultraterrestre, reafirmando asi su compromiso con el desarme y la no proliferación.

Según informó la agencia Télam, la reunión fue propicia también para establecer pasos concretos para el futuro inmediato del plan de consultas políticas en atención a la reunión que mantendrán los vicecancilleres en septiembre. Asimismo, acordaron la próxima conclusión de acuerdos en materias tales como cooperación penal judicial, usos pacíficos de energía nuclear, cooperación tecnológica y temas relativos a la defensa.

No obstante, en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Internacionales de Rusia, se confirmó que en el viaje del presidente ruso Vladimir Putin a América latina, "habrá una oportunidad para reunirse con Cristina Kirchner y otros presidentes". Asimismo, Lavrov habría invitado a la Argentina a la reunión que mantendrán los mandatarios de los países que conforman el BRIC -Brasil (Dilma Rousseff), Rusia, India (Narendra Modi), China (Xi Jinping) y Sudáfrica (Jacob Zuma)- en julio en Fortaleza, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...