martes, 27 de mayo de 2014

Vehículo ZNLAV 8x8 (Nueva Zelanda)


Otra versión basada en la variante del LAV-III de la general Dynamics con licencia del Mowag Piraña III, que adquierió Nueva Zelanda a partir del 2003 para dotar a sus FFAA y reemplazar a los viejos M-113. El NZLAV se emplea como vehí­culo de transporte y reconocimiento.
Este clásico blindado 8x8 de última generación tiene casco alargado hexagonal con frente en forma de canoa, con un glacis inclinado y aflechado, que en su parte final coincide con las posiciones del conductor (izquierda) y la del jefe del blindado. Las ruedas RUN-FLAT están ubicadas debajo del casco, van colocadas de dos en dos en sus vanos. Los costados están ligeramente inclinados hací­a el techo en donde se encuentra la torre de combate armada con un cañón Bushmaster M-242 de 25 mm, ametralladora 7,62 mm y otra coaxial.
El blindaje del NZLAV es de los considerados ligeros, por ello se le añadió planchas ceramicas para protección contra misí­les de hasta 30 mm. Lleva sistemas QBN, sistemas automáticos antincendios, autoinflado de neumáticos y receptor de alerta láser, estando equipado con lanzagranadas HE y fumí­genas. En su parte posterior, existe un portón de acceso del personal, ademas de las escotillas individuales y de la de dos hojas en el techo. Es aerotransportable en aviones de gran tamaño. Exí­sten una versión de recuperación y de ingenieros dotados con cabrestrante y hoja empujadora de obstáculos.
Esta motorizado por un motor Caterpillar 3126 HEUI diesel con 350 HP. No es anfí­bio.
Especificaciones.
Tripulación: 3+7 hombres.
Armamento: 1 cañón de 25 mm y dos ametralladoras 7,62 mm.
Blindaje: cerámico.
Motor: Caterpillar 3126 HEUI de 350 HP.
Dimensiones: Largo 6,98 m. Ancho 2,83 m. Alto 2,87 m.
Peso 12,50 Tm.
Vel. máx. 110 km/h.
Autonomía 950 kms.
Paso obst. vert. 0,60 m.
Zanjeo 2.00 m.
Vadeo máx. 1,20 m.
Pend. vert. sup. 60% .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...