martes, 27 de mayo de 2014

Venezuela inaugura un simulador de vuelo para aviones Y-8F-200W

(Infodefensa.com) Caracas – La Aviación Militar venezolana cuenta con un nuevo simulador de vuelo para entrenar a las tripulaciones de los aviones de transporte mediano Shaanxi Y-8F-200W de fabricación china.

El sistema, construido por la empresa china Blue Sky, ha sido ubicado en las instalaciones del Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nº 7, cuya sede se encuentra en la base aérea Mariscal Sucre, de Boca de Río, estado Aragua.

La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe, Carmen Meléndez Rívas, presidió el acto y el vuelo inaugural del simulador, en compañía del comandante general de la Aviación Militar, mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio.

La Aviación Militar de Venezuela cuenta con ocho aviones Y8F-200W adscritos al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, con sede en la base aérea El Libertador, de Palo Negro, Aragua.

Nuevos aviones
Durante el acto, la almirante Meléndez confirmó la adquisición de nueve aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum, de fabricación china, para completar la flota de 24 unidades de ese tipo así como de 30 Diamond DA40 y DA42 (dieciocho y doce, respectivamente) para el entrenamiento primario y básico.
Asimismo, se refirió al arribo del primer avión de transporte Dornier Do 228-212, de un total de diez unidades, dos de segunda mano, y ocho Do 228 NG nuevos, destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas

La ministra estima que en la primera semana de junio llegue a Venezuela el segundo avión para lo cual una comisión técnica se encuentra en Alemania realizando el control perceptivo de la unidad, a fin de incorporarlo al parque aéreo de la Aviación Militar.  Agregó, que cada tres meses irán llegando al país los nuevos aviones hasta completar la orden de diez aparatos.

Foto: Aviación Militar de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...