viernes, 16 de mayo de 2014

Villa 31: procesados por usurpación

Octubre de 2013: el trabajo de las topadoras durante un operativo de desalojo en Villa 31.(Perfil.com) - El juez federal Sebastián Casanello los acusó de tomar terrenos linderos al ferrocarril Belgrano Cargas.

Octubre de 2013: el trabajo de las topadoras durante un operativo de desalojo en Villa 31. | Foto: Télam


El juez federal Sebastián Casanello procesó a cinco presuntos líderes de la "usurpación" de terrenos linderos con la Villa 31 en el barrio porteño de Retiro.

Además de los procesamientos por interrupción de comunicaciones, el magistrado les trabó embargos por cien mil pesos para cada uno, ya que por los terrenos ocupados pasa la vía del ferrocarril Belgrano Cargas, donde estaba proyectada el denominado "Nuevo acceso ferroviario del Puerto de Buenos Aires", con un presupuesto de 45 millones de pesos.

“De un día para el otro, se delimitaron parcelas y comenzó la construcción de viviendas particulares. Desde ya, eso impidió la continuación del proyecto estratégico que se había planificado y el paso del tren, con riesgo incluso de recibir demandas por daños y perjuicios por parte de la empresa adjudicataria", sostuvo Casanello.

"La decisión de ocupar el predio ajeno se realizó no por una situación de extrema vulnerabilidad, sino para lucrar y aprovecharse de la necesidad de otro. De ese modo, estas personas, por medio de la apropiación ilegal, rellenaron el vacío estatal y ofrecieron vivienda a cambio de dinero", señala el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...