jueves, 19 de junio de 2014

Avanza el traslado del Archivo General de la Nación a Parque Patricios

(La Politica Online) - La buena relación entre Macri y Cristina destrabó el proyecto que estaba muerto desde 2012. Costará 15 millones de pesos.

La buena sintonía entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri que comenzó a destrabar obras postergadas por las peleas entre ambos gobiernos ahora desempolvó la mudanza del Archivo General de la Nación a Parque Patricios.


A fines de 2011, el ministerio del Interior, del que depende el Archivo General, lanzó un concurso de anteproyectos para la nueva sede que estará ubicada en la manzana comprendida entre la avenida Caseros, avenida Montes de Oca, calle General Hornos y calle Dr. Enrique Finochietto, al lado de la Plaza Casa Cuna.


El ganador del concurso se conoció a mitad de 2012, pero Interior necesitaba la autorización de la Legislatura porteña para habilitar la construcción de la nueva sede, puesto que debe desafectar el predio de los distritos de zonificación que tiene actualmente en el Código de Planeamiento Urbano.


El ex legislador de La Cámpora, Juan Cabandié, había presentado el proyecto pero nunca consiguió el aval del PRO.


Ahora, tras el buen trato entre Cristina y Macri que permitió entre otras cosas la ampliación de la autopista Illia que estuvo demorada por 10 años, el proyecto será aprobado mañana mismo en la Legislatura.

Al mismo tiempo, el gobierno porteño lanzó hoy la licitación para construir el edificio, que tendrá una superficie total de 3257 m2 cubiertos e incluye un sector de patio sobre calle Hornos de 670 m2.


Además del edificio central, el proyecto abarca áreas diferenciadas de digitalización, una mesa de entradas con atención al público y servicios sanitarios para público y personal y sectores para salas de máquinas. En el plano se contempló además un espacio de acceso vehicular para carga y descarga a la que se accederá por un sector de la rotonda existente en la intersección de Hornos y Finochietto. La obra estipula una inversión de 14.750.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...