miércoles, 11 de junio de 2014

Buscan regular el uso de drones en la Ciudad

Tras conocerse que la Policía Metropolitana está fabricando drones, desde la Legislatura porteña quieren regular su uso. Hoy no existe ley al respecto sobre el control visual que permite el artefacto.

Los diputados porteños Gustavo Vera, Virginia González Gass, Alejandro Bodart, Pablo Ferreyra y Pablo Bergel presentaron el primer proyecto de ley para regular el uso policial de drones en la ciudad.

Hace unas semanas, se conoció por medios periodísticos que la Policía Metropolitana estaba abocada a fabricar o ensamblar drones, artefactos voladores no tripulados, y piloteados electrónicamente a distancia. En principio, su uso inminente sería el control visual a través de videocámaras, del espacio público, de incidentes o accidentes que se pudieran suceder, desde manifestaciones, robos, incendios, derrumbes, inundaciones, etcétera.

La noticia encendió fuertes luces de alarma en el equipo legislativo VerdealSur, que coordina el diputado Pablo Bergel, donde se desempeña el sociólogo Andrés Pérez Esquivel, especialista miembro de la Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad, lo que condujo inicialmente a presentar un proyecto de pedidos de informes al Poder Ejecutivo, el que fue acompañado por legisladores de ocho bloques de la oposición.

"El motivo es obvio –declaró Bergel–; además de los usos que podrían resultar positivos, tambiénpodría ser usada esta misma tecnología para realizar espionaje, incurrir en violación de intimidad y, también, usos represivos. Porque con pocas adaptaciones, estos aparatospodrían transportar también armamento o sustancias químicas letales o incapacitantes, desde gases lacrimógenos hasta dardos eléctricos".

fUENTE: http://www.seccionpolitica.com.ar/buscan-regular-el-uso-de-drones-en-la-ciudad-aid23735.html

1 comentario:

  1. VerdealSur, que coordina el diputado Pablo Bergel, donde se desempeña el sociólogo Andrés Pérez Esquivel ya le encontraron 2 problemas a esta solución ,con éstos tipos no se puede , estamos enfermos de correción política ademas de que dicha correccion es solo superficial, parece que tenemos anticuerpos automáticos contra las buenas ideas. no creo que lo logremos, el atraso es mental Alejandro CEREDA (Mendoza)

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...