miércoles, 25 de junio de 2014

Ciudad y Nación apuran la construcción de 3500 viviendas en el sur de la ciudad

(La Politica Online) - Se reunieron para avanzar con el plan Procrear en Pompeya y Parque Patricios. Colocaron un cerco para evitar usurpaciones. 
 
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Bossio se reunieron en privado esta tarde en la jefatura del gobierno porteño para avanzar con la construcción de 3500 viviendas en el sur de la Ciudad, en el marco del plan Procrear que está a cargo de la Anses.


Por una ley aprobada en diciembre de 2012, que autorizó el uso de playas ferroviarias pertenecientes al Estado nacional para la edificación de viviendas, el Gobierno nacional construirá 2955 departamentos en Parque Patricios y 900 en Pompeya.


En la reunión, Bossio y Larreta acordaron que la Anses a través del programa Procrear y la Ciudad van a colaborar para encontrar alternativas para las familias que ya fueron registradas, y para que el inicio de las obra sea lo antes posible.


El hermetismo con el que se venía manejando el tema se debió a que ambos gobiernos querían evitar el incentivo de posibles usurpaciones, como sucedió en febrero en el predio de Lugano que sería como cementerio de autos de la Policía Federal.


Pero como ahora construyeron un cerco perimetral y agregaron seguridad en los predios, el riesgo de ocupación es menor. Además se realizó un relevamiento habitacional por desarrollo social para censar a las familias que vivirán en las nuevas viviendas.


La presencia de Bossio en Bolívar 1 no llamó la atención por la buena sintonía entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri que comenzó a destrabar obras postergadas por las peleas entre ambos gobiernos.

Luego de la inauguración que encabezaron ambos mandatarios de la ampliación de la autopista Illia que estuvo demorada por 10 años, el PRO y los K acordaron, como anticipó LPO, el traslado del Archivo General de la Nación a Parque Patricios.


Las viviendas

Con respecto a las obras del Procrear, en las playas ferroviarias de la Estación Buenos Aires de Parque Patricios se construirán 2955 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que beneficiarán a 11.764 porteños.

La inversión total estimada será de $2412 millones y las constructoras serán Sudamericana del Oeste, Green S.A., Riva S.A. y Conorvial S.A. La superficie total del terreno es de 309.904 metros cuadrados.


En tanto que en las playas ferroviarias de la Estación Sáenz en Pompeya se construirán 900 viviendas para 3600 personas, en una superficie de 91.982 metros cuadrados.


Las constructoras involucradas son Vidogar construcciones S.A. y Riva S.A., y la inversión total estimada es de $736 millones. Con este proyecto, el Gobierno nacional cederá medio millón de metros cuadrados de su propiedad para la creación de nuevos espacios verdes.

Agregado:
El gobierno Nacional firmó acuerdos con ocho empresas constructoras para  construir 3.841 viviendas en dos predios de Parque Patricios y Pompeya, Se adjudicarán por sorteo y se pagarán en cuotas, con tasas del 4 al 7 por ciento anual y estarán listas en 16 meses.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció  la adjudicación de dos desarrollos urbanísticos, en Parque Patricios y Pompeya, para la cons­trucción de 3.841 viviendas en el marco del Plan Procrear.
Ambos barrios, ubicados en la zona sur, recibirán inversiones por $3.148 millones de pesos más la llegada de 16 mil nuevos vecinos, además destacó que las nuevas casas se levantarán “en zonas históricamente relegadas” y señaló también que el gobierno nacional tuvo que intervenir en la cesión de las 22 hectáreas que ocupará el proyecto urbanístico frente al “gran problema de la falta de tierra para edificar”.

Los terrenos elegidos son: los que están ubicado frente a la estación Bue­nos Aires, en Parque Patricios, dentro de un perímetro delimitado por las calles Mirave, Lafayette, Suá­rez, Vélez Sarsfield, Olavarría y La­vardén, frente a la cancha del Club Atlético Huracán, donde también hay  un terreno de una hec­tárea donde el Club Huracán, ampliará sus instalaciones.

La obra está dividida en 15 sectores y se prevé que el gobier­no porteño construya una escuela de nivel primario y medio y que la estación Buenos Aires se integre al conjunto de viviendas a través de puentes peatonales. La obra está a cargo de las constructoras Sud­americana del Oeste, Grenn SA, Riva SA y Conorvial SA, ganadoras de la licitación correspondiente.

Los barrios de Pompeya y Par­que Patricios forman parte de la Comuna 4, y comparten los indi­cadores socioeconómicos del sur porteño. Allí, la falta de vivienda es más acentuada que en el resto de la ciudad, mientras que los ingresos per cápita y familiares están por debajo del promedio general.

La jefa de Estado precisó que existen 110 mil viviendas en construcción y adjudicación, en el marco del plan Procrear, al que definió como el “más importante en los 125 años” de gestión del Banco Hipotecario y de toda la historia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...