viernes, 27 de junio de 2014

El Ejército adquiere un radar de vigilancia terrestre

(Argendef) - A través de la Agregaduría Militar en Estados Unidos, el Ejército Argentino llamó a licitación para adquirir un radar de vigilancia terrestre de 80 km de alcance destinado a evaluarse en operaciones el Operativo Fortín II.

Entre las características demandadas están la capacidad de detección de personas a 24 km de distancia, vehículos y helicópteros a más de 40 km, capacidad de rastreo de más de 40 blancos, interfases Ethernet y Asterix, rango de resolución de 2000 celdas, entre otras.

Uno de los posibles equipos resultantes es el Ground Observer 80 de la empresa Thales, cuyas capacidades se corresponden con las exigencias de la licitación.

Fuente: LP EA 7/2014
Foto: Thales Group

Agregado de Desarrollo y Defensa: 
Thales desarrolló el nuevo radar de vigilancia terrestre Ground Observer 80 (GO 80) de banda X, capaz de ser integrado en vehículos tácticos, blindados, posiciones terrestres fijas, en trípode, en la parte superior de estructuras metálicas o en zonas costeras. Esta modularidad permite el uso en diversas misiones, incluyendo la vigilancia de costa, fronteras, operaciones militares en el campo de batalla o de seguridad interna..
 

Esta evolución de los BOR-A550/A560, actualmente en servicio en diversos países, amplía la oferta de la empresa y proporciona un equipo con capacidades superiores, abarcando un mayor espectro de misiones. Tiene un peso de 68 kg. y un alcance máximo de 80 km.
Su configuración le permite seguir hasta 50 blancos en diversos sectores y en paralelo durante la operación de vigilancia, un alto grado de rotación en variados ángulos, clasificación automática de los objetivos, capacidad de contramedidas electrónicas y la introducción de parámetros individuales en tiempo real. La antena puede tener mayor o menor tamaño.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...